Los deseos de Javier Aguirre son órdenes para Pablo Ortells, director deportivo del RCD Mallorca, y los suyos. De ahí que estén insistiendo en el fichaje de César Montes, el central mexicano del RCD Espanyol, y que también quieran entrar en la puja por Cyle Larin. El canadiense es uno de los delanteros más deseados en el mercado estival para la gran mayoría de clubes de la liga.
El Mallorca ha comenzado muy bien la planificación de la próxima temporada. Tanto Omar Mascarell como Toni Lato serán jugadores del conjunto bermellón en los próximos días. Además, el centrocampista canaria lo hará en propiedad tras haber llegado el club balear a un acuerdo para el traspaso con el Elche. La cuantía a pagar será inferior al millón de euros. Con estas dos incorporaciones ganan en Son Moix profundidad de plantilla y ahora se disponen a fichar a titulares. Jugadores que lleguen para ser importantes en el 11 de Javier Aguirre.
Uno de ellos es César Montes, el central mexicano del Espanyol es una petición expresa del entrenador mallorquinista. Pues bien, según informan varios medios de México, el Mallorca ya habría realizado una primera oferta por el jugador. Esta sería de una cifra superior a los cinco millones de euros. Una cantidad que el club catalán no está dispuesto a aceptar porque creen que lo pueden vender por un montante cercano a los 10 millones de euros. Para ello esperan que algún equipo de la Premier League pueda realizar alguna propuesta.
Aunque el deseo de César Montes puede ser definitivo y, según informa Kery News, periodista mexicano, el jugador está forzando para poder aterrizar en Son Moix. Un hecho que puede ser definitivo para que las dos entidades lleguen a un acuerdo por el traspaso del jugador. Desde la isla informa Juan Carlos Taura, de Cope Mallorca, que el equipo insular estaría dispuesto a ofrecer hasta siete millones de euros. Esa es la cifra con la que creen que podrían conseguir el pase de César.
Hay que recordar que este mismo mes de enero el Espanyol pagó a Monterrey 8 millones por Montes, por lo que pese al descenso de categoría esperan recuperar la inversión realizada por el central. Un jugador que participó en 20 partidos de liga desde que llegó al RCD Espanyol y anotó tres goles. Dejando patente su peligro en el remate a balón parado por su gran estatura y buen salto de cabeza.
El Mallorca cuenta con el deseo del jugador y tiene la sartén por el mango, como se diría coloquialmente. De esta forma puede controlar los tiempos y esperar algo más para que el Espanyol pueda bajar sus pretensiones, ese podría ser el plan de los bermellones. El único problema sería que, como esperan los pericos, pueda aparecer algún equipo inglés con más dinero para llevárselo.