La primera vuelta de la temporada del Mallorca ha sido espectacular. Los bermellones se tomarán las 12 uvas como sexto clasificado, puesto que da acceso a la UEFA Conference League. Cuando vuelvan de las vacaciones viajarán a Pontevedra para enfrentarse al equipo de la ciudad en los 1/16 de la Copa del Rey. Tras ello, volarán hasta Arabia Saudí donde se medirá al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.
Entre medias, dará comienzo un mercado invernal en el que no se espera que el Mallorca haga incorporaciones, pero en el aspecto de salidas aún no se sabe con exactitud. En una entrevista de Pablo Ortells, director deportivo de la entidad, concedida a Diario de Mallorca, explicaba diversas situaciones personales de algunos futbolistas de la plantilla.
En primer lugar, aclaraba las situaciones de Chiquinho y Van der Heyden, de los que se había hablado de una posible salida en enero. Dejaba claro que ninguno de estos futbolistas le había pedido salir en el mercado de invierno. Ambos están teniendo poca participación en la temporada. El central belga solo ha aparecido en dos encuentros, el encuentro completo ante el Celta y seis minutos frente al Girona. Por parte del atacante luso, ha salido desde el banquillo en seis ocasiones y una como titular.
Otro asunto del que se hablado en la isla esta semana es el posible interés del equipo de Jagoba Arrasate en Ángel Alarcón, canterano del FC Barcelona que ahora milita en el filial del Oporto: “En ningún momento hemos mostrado interés ni nada parecido”, sentenciaba el director deportivo. En el capítulo de renovaciones también tiene varios frentes abiertos el Mallorca. Uno de ellos es el de Dani Rodríguez. El jugador gallego de 36 años finalizará sun contrato en el próximo mes de junio, situación sobre la que tranquilizaba Ortells: “Lo normal es que sí”.
También ha explicado abiertamente las situaciones de Martin Valjent y de Robert Navarro, ambos vinculados a distintos clubes en los últimos días. Otro sobre que revuela un rumor de salida es Samú Costa. El Nápoles estaría buscando la forma de hacerse con los servicios del luso, aunque Ortells lo aclara: “El Mallorca no tiene ninguna propuesta. Contamos con él a día de hoy. Es difícil que en este mercado pueda salir”.
Sobre él mismo, también acalló algunos rumores. Su buen trabajo en el equiop balear no está pasando desapercibido para otros clubes. Tanto es así, que algunas informaciones apuntaron a que el Atlético de Madrid le habría realizado una llamada para que se hiciera cargo de la dirección deportiva de los colchoneros, un asunto que zanja: "De los rumores no hago caso. Estoy centrado en el Mallorca, en hacer bien las cosas, es lo que me quita ahora el sueño".