Con enorme satisfacción ha comparecido al término de la contienda Jagoba Arrasate. El RCD Mallorca ha sido capaz de ganar al Girona (2-1) jugando más de una hora con un futbolista menos. Vedat Muriqi se iba antes de tiempo a vestuarios después de que Figueroa Vázquez alertase a Hernández Maeso de una dura entrada sobre Bryan Gil. El partido lo remontó Cyle Larin con dos goles, que se llevó los elogios del técnico vasco.
"Me alegro mucho por Larin. No ha tenido una estancia fácil aquí porque llegó con la vítola de goleador, con un traspaso importante y poco a poco está ganando importancia. Hoy nos ha ayudado a ganar y seguro que es un chute de autoestima para él", dijo sobre el delantero canadiense.
Arrasate destaca la raza de los suyos
La actitud de los jugadores del Mallorca ha enorgullecido a Jagoba: "Se nos ha puesto otra vez muy mal el partido con la expulsión. Pero hemos tirado de esfuerzo, carácter y este público tan maravilloso que hoy nos ha ayudado también cuando las fuerzas flaqueaban".
Preguntado por la expulsión de Muriqi, comentó: "Muriqi quiere controlar el balón, pero si paras el 'frame' en esa imagen al final te expulsan. Llevamos muchos partidos jugando con uno menos y tenemos que cambiarlo porque, al final, cuesta mucho. Hoy ha terminado bien, pero tenemos que jugar en igualdad porque creo que son cinco expulsiones ya y son cosas que, a la larga, se pagan".
También destacó la solidez defensiva de su equipo pese a la inferioridad numérica: "Creo que es una victoria justa porque hemos tenido más opciones que ellos. En el segundo tiempo nos ha tocado defender y creo que lo hemos hecho muy bien porque apenas hemos concedido ocasiones".