El preparador Jagoba Arrasate será nuevo entrenador del RCD Mallorca para las próximas tres temporadas. Deja Osasuna después de seis temporadas y conseguir logros como una final de Copa del Rey y una clasificación europea. En el conjunto bermellón afrontará una campaña ilusionante con la disputa de la próxima edición de la Supercopa de España. Estará en Arabia Saudí junto a Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao. Sabedor de la dificultad de lo que tiene por delante ya trabaja en la confección de la plantilla de la mano del director de fútbol Pablo Ortells. Y sus primeros objetivos para la posición del lateral izquierdo son dos viejos conocidos.
El Mallorca fue uno de los equipos que más inversión realizó el verano pasado. Gastó más de 20 millones de euros en fichajes como los de Cyle Larin o Sergi Darder. Deberá sacar más rendimiento Arrasate a estos futbolistas pero también deberá dotar de más rigor defensivo a un equipo que sufrió hasta el final para lograr la permanencia de manera matemática.
Uno de los puestos señalados en rojo dentro la secretaría técnica de la entidad es el lateral izquierdo. El veterano Jaume Costa no continuará tras finalizar contrato. Y el futuro de Toni Lato está en el aire y podría salir. Los primeros candidatos para reforzar el flanco zurdo de la defensa ya están encima de la mesa y son conocidos a la perfección por Jagoba Arrasate.
El próximo entrenador bermellón ha recomendado a los dirigentes mallorquinistas los nombres de Johan Mojica y Manu Sánchez para reforzar el lateral izquierdo. Ambos en idénticas situaciones: contratos de larga duración con sus respectivos equipos.
El colombiano ha estado a las órdenes de Arrasate este año en Osasuna. Llegó cedido procedente del Villarreal y ha disputado un total de 34 partidos entre todas las competiciones. Titular indiscutible en el lateral zurdo, es el del agrado del técnico. Volverá al conjunto amarillo, con el que tiene contrato hasta 2026. Marcelino deberá decidir si cuenta con él o le busca una nueva salida.
Con respecto a Manu Sánchez, fichó este pasado verano por el Celta de Vigo con la carta de libertad. Era propiedad del Atlético de Madrid y las dos temporadas y media anteriores estuvo cedido en Osasuna. El curso recién finalizado ha jugado 28 partidos repartiendo cinco asistencias. Y la etapa que compartió con Arrasate en la escuadra navarra se convirtió en uno de los laterales zurdos más prolíficos de LaLiga. Con los de Pamplona disputó 88 partidos. Dos conocidos del de Berriatua que se postulan para llegar al RCD Mallorca.