Carles Pérez es uno de los futbolistas que ha estado lejos de dar su mejor nivel de juego y competitivo en esta primera vuelta de la competición en LaLiga. Eso lo ha notado bien, y para mal, el Celta que no ha podido contar con el buen rendimiento que le debería haber dado uno de los que estaba llamado a a ser uno de sus baluartes en este curso futbolístico lo cual se ve reflejado en la clasificación del Celta que es 17º con 16 puntos. Con todo, esto no ha implicado que Carles Pérez no sea querido por algún que otro equipo de Primera división tal y como pasa en este mercado de fichajes de invierno.
De hecho, es el Mallorca quien se ha interesado en las últimas horas por la posibilidad de fichar a Carles Pérez, futbolista del RC Celta. Según ha adelantado el compañero Tomeu Maura, el equipo que entrena Javier Aguirre ha preguntado por el extremo catalán en su búsqueda de su jugador de banda.
Lo que ocurre es que el Mallorca se ha encontrado con un problema y ese no es otro que, por el momento, Carles Pérez no quiere salir del Celta, al que quiere ayudar. La temporada de Carles Pérez en el Celta está lejos de ser la deseada después de que haya podido disputar sólo 10 partidos oficiales, en los que ha acumulado 435 minutos, marcando sólo dos goles en Copa del Rey.
Después de estar la temporada cedido en el Celta, Carles Pérez firmó este pasado verano por el equipo celeste a cambio de unos cinco millones de euros que se llevó la Roma. Carles Pérez, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2027, no ha podido jugar prácticamente nada en el Celta debido a los continuos problemas físicos que no le ha permitido ayudar todo lo que quería a su actual club.
Con todo, no es el único futbolista del que ha estado pendiente el Mallorca. De hecho, esta misma fuente señala que la dirección deportiva del Mallorca ha estado pendiente de Gonçalo Guedes o de Bryan Gil, pero ha visto en Carles Pérez una opción más factible en la que se ha encontrado un rechazo de momento.
No hay que olvidar el Celta y el Mallorca, actualmente, son rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera división, sólo están separados por dos puntos, por lo que el Celta tampoco está por la labor de reforzar a un Mallorca que está buscando un futbolista que le otorgue velocidad y desborde partiendo desde alguna de las dos bandas.