FICHAJES

Leo Román, el elegido para la portería

El joven guardameta del Mallorca cuenta con varios pretendientes fuera de España y podría salir este mismo verano

Leo Román, el elegido para la portería
Leo Román podría cambiar el Mallorca por el Genoa italiano - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El mercado continua su cauce y ya se van produciendo varios movimientos. Sobre todo fuera de LaLiga, que miran a España como uno de los focos principales para reforzarse. Ahora el foco desde Italia se ha puesto en el guardameta Leo Román, internacional en las categorías inferiores de la selección española y quien esperaba dar el salto al primer equipo del RCD Mallorca por lo menos para disputar por el puesto de titular con Rajkovic.

Según apuntan desde Marca, el Genoa ha realizado la primera oferta formal por Leo Román. Su gran temporada en el Real Oviedo cedido, donde incluso llegó a rozar el ascenso a Primera división, le han servido para ponerlo en el panorama internacional. El jugador, ha formado parte de las categorías inferiores de la selección española a las órdenes de Luis de la Fuente primero y más tarde Santi Denia.

La oferta según la información asciende a los 4 millones de euros, más 2,5 en variables, que en total podrían hacer que su traspaso llegue a los 6,5 millones de euros. El jugador tiene contrato con el RCD Mallorca hasta junio de 2026. Hay varios equipos de Primera división que lo tenía en su agenda, pero parece que desde Italia llegan ofertas más fuertes por él. Equipos como Real Valladolid, Rayo Vallecano y Getafe lo tenían en su agenda.

Actualmente se encuentra de vacaciones, a la espera de resolver su futuro. La portería del Genoa ha quedado vacante tras la salida de Josep Martínez al Inter de Milán. Su cláusula de rescisión asciende a los 10 millones de euros, pero el club genovés tratará de negociar su salida.

Leo Román es consciente de que la llegada de Jagoba Arrasate tampoco hará cambiar muchos los planes en la portería bermellona. Con Rajkovic a un gran nivel y con un Greif que ha demostrado su valentía bajo los palos disputando la Copa del Rey hasta llegar a la Final y convirtiéndose en héroe por momentos; aguantar hasta tener minutos sería una temeridad.

Todos los caminos parecen apuntar al Genoa, siendo este quien más está apurando sus opciones por contar con él. Quedarse como tercer portero en el Mallorca no es una opción para él, ya que en varias ocasiones ha dejado entrever que quiere tener minutos y en Son Moix no contará con ellos a sus 24 años. Veremos si finalmente termina de dar el salto a la Serie A de manera definitiva.