La UD Almería y el RCD Mallorca tienen bastante avanzado el intercambio que llevará a Samú Costa al equipo bermellón y a Idrissu Baba al conjunto rojiblanco. Se están puliendo los detalles finales, pero existe un principio de acuerdo para que se culmine la operación que sólo se caerá si hay un imprevisto de última hora. Ya se sabe incluso las cifras por las que UD Almería y RCD Mallorca han llegado a un acuerdo.
Según adelantan diversas fuentes de información deportiva, el RCD Mallorca desembolsará unos tres millones de euros más Idrissu Baba para hacerse con los servicios de Samú Costa. Además de ello, la UD Almería se guardará un 20 por ciento de una hipotética y futura venta del centrocampista portugués a otro equipo que a sus 22 años está considerado como uno de los futbolistas más prometedores que hay en LaLiga y que ahora dará el salto al ambicioso proyecto del RCD Mallorca que con los fichajes que está realizando, como el de Cyle Larin, quiere dar un salto deportivo y luchar, siempre y cuando sea posible, por competición europea. Una tarea que no será fácil.
Por su parte, la UD Almería sigue reconstruyendo su plantilla la cual está sufriendo bajas de jugadores importantes en este mercado de fichajes. Ya se fue El Bilal Touré, a la que se añadió hace poco la marcha de Rodrigo Ely y ahora le llega el turno a Samú Costa quien la temporada pasada fue vital en el equipo que entrenaba Rubi ya que disputó un total de 32 de los 38 partidos en una LaLiga en la que la UD Almería consiguió la permanencia en la última jornada.
Una UD Almería que con Idrissu Baba sumaría su tercer fichaje de la temporada, siempre y cuando no se cuente a Luis Suárez, ya que anteriormente han sido fichados Dion Lopy y Edgar González.
Idrissu Baba tendrá la tarea de proporcionar equilibrio y defensa a la sala de máquinas de una UD Almería que poco a poco se va adaptando a las necesidades de Vicente Moreno. A sus 27 años, Idrissu Baba fue la temporada pasada muy titular en el equipo que entrena Javier Aguirre, siendo de la partida en 29 encuentros de LaLiga en los que casi disputó 1800 minutos de juego.
Ahora, el centrocampista de Ghana comenzará un nuevo reto deportivo después de una larga estadía en el RCD Mallorca con el cual ha ido creciendo deportiva y personalmente en las últimas temporadas.