Kang-in Lee es uno de los futbolistas más deseados en este mercado de fichajes y es normal después de su buen hacer con el Mallorca en la pasada temporada. Clubes como Atlético de Madrid o Aston Villa sonaron como candidatos de un posible nuevo destino del surcoreano. Luego se supo del firme interés del PSG por hacerse con sus servicios. Sea como sea… en Mallorca se relamen ante la posibilidad de cerrar la venta más grande de su historia.
Se truncaron las negociaciones con el Atlético de Madrid de hecho por unas razones principales que tenían que ver con la economía. El club colchonero no cedía a lo que pedía el Mallorca, pero hay uno que está dispuesto: el PSG. Las negociaciones ahora entre el club parisino y el bermellón están más que avanzadas y los 20 millones de euros están prácticamente asegurados. El atacante tiene una cláusula de 25 millones de euros y según apuntó Marca hace unos días, el PSG habría ofrecido unos 22.
Ahora parece que el acuerdo se va a completar y anunciar pronto. Así lo afirma Fabrizio Romano, quien asegura que ya se han completado incluso las pertinentes pruebas médicas y sólo queda rubricar la firma. “Todas las partes involucradas en la mudanza de Kang-in Lee al Paris Saint-Germain confían en que el acuerdo se completará pronto. Pruebas médicas ya completadas, acuerdo verbal en vigor entre los dos clubes, a la espera de que se firme”, puede leerse en un Tweet que acaba de publicar.
En el seno del RCD Mallorca son muy exigentes en el plano económico en un futbolista que se ha revalorizado. Sólo hay que mirar su anterior cláusula, de 18 millones de euros, y compararla con la actual. La recién terminada temporada 2022/2023 fue una en la que Kang-in Lee aportó mucho al ataque del equipo, donde logró seis goles y siete asistencias. Pese a que su actual cláusula es de 25 millones, hay un acuerdo no firmado entre club y futbolista en el que el RCD Mallorca no impedirá un traspaso si un club paga en torno a los 18 o los 20 millones de euros.
El futbolista tiene un contrato que lo vincula con el RCD Mallorca hasta 2025. Después de que no cuajara la operación con el Atlético de Madrid, el que parecía ganar la carrera era el Aston Villa, pero el PSG parece haber corrido más para hacerse con el jugador. Esto lo adelantó Juanmi Sánchez en Marca. Las negociaciones entre las partes estaban avanzando mucho y su futuro tiene más cara de Ligue 1 que de Premier.
En el PSG no hay nada oficial por el momento aunque sí se filtran diferentes nombres que podrían recalar pronto en la plantilla parisina como el de Lucas Hernández, Marco Asensio, Manuel Ugarte o Skriniar. Sin olvidar a Luis Enrique como posible sustituto de Galtier. Un Luis Enrique, a su vez, que estaría interesado por Joao Félix. Hay mucho ruido, pero nada anunciado por el club, por lo que habrá que estar atentos a las próximas horas. Serán cruciales los próximos días: la pretemporada arranca el 10 de julio con los entrenamientos, por lo que bajas y altas no deberían tardar en ser anunciadas.