El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha pasado este sábado por sala de prensa después del entrenamiento matinal de su equipo previo al decisivo choque dominical frente a la UD Almería. El equipo bermellón recibe al colista con cuatro puntos de ventaja sobre el Cádiz CF a falta de sólo dos jornadas para el final de LaLiga EA Sports. Le valdría incluso perdiendo, si los andaluces no le ganan a la UD Las Palmas en el Nuevo Mirandilla, pero desean despedirse de la afición de Son Moix con un triunfo y un buen partido. Además de ser la última cita en casa de la 23/24, también podría ser el último partido en Palma del entrenador mexicano, quien ha sido preguntado por su incierto futuro -suena con fuerza Jagoba Arrasate- y la presencia en la ciudad del dueño del club balear, Andy Kohlberg.
Aguirre aseguró que ni contempla el hecho de que el de mañana ante el Almería pueda ser su último partido en Son Moix como entrenador del Mallorca. "No entra en mi cabeza eso, estoy centrado en el Almería y en mi profesión. No invierto energía en otra cosa. Elegir el mejor once posible, agradar a la gente, ganar y que en Getafe podamos estar salvados", aseguró, desmarcándose de la presencia de Andy Kohlberg en la isla para reunirse con él y con su representante: "Hablamos cosas propias del partido y no cosas como el futuro. Hay una comunicación fluida, respeto de ambas partes. Mucha cordialidad y transparencia. Es usual que Andy Kohlberg esté por aquí".
"Necesitamos ganar y hacer un partido redondo. No quiero que el equipo se vuelva loco el equipo porque ellos dejan varios jugadores descolgados. Tienen pólvora arriba y no quiero sorpresas. Necesitamos un partido serio para que podamos festejar después del partido la permanencia del Mallorca". "Los estados de ánimo pueden ser diferentes. Mi equipo está muy centrado y tiene muy claras las ideas. No dependemos de nadie, queremos mañana hacer un buen partido y entregar a nuestros aficionados la salvación".
"Nunca te imaginas que llegar a estas instancias y no estar salvado. Por diversas circunstancias el equipo no fue capaz de llegar con los deberes hechos. Es verdad que hay mucha igualdad, dependemos de nosotros mismos que eso es lo mejor y tenemos cuatro puntos de ventaja. Está en nuestras manos, tenemos ese estado de ánimo bueno y necesitamos que nuestro estadio nos anime". "Ésta es una 'final mala' de las que tienes mucho nervio. La de La Cartuja fue buena porque veías a la afición y todo fue muy bonito. Ésta es para el futuro del club, que sería el tercer año seguido manteniéndose en Primera", añadió.
Nastasic, Van der Heyden y Raíllo se han vuelto a ejercitar al margen del grupo este sábado y Maffeo sigue arrastrando molestias, pero el Vasco confía en poder contar con varios de ellos. "Van der Heyden tuvo un encontronazo el otro día y se resintió de una lesión anterior. Raíllo hoy también ha entrenado al margen. Por su tema de ampollas, que tuvo antes de Osasuna, que le tuvieron que pinchar, el resto de los días ha estados secándoselas. Está entre algodones, pero espero que mañana esté disponible".
"Tenemos que respetar al máximo al Almería. Es el último partido para lograr la permanencia. Tienen un plantel con buenos jugadores, todos los que tienen en la delantera han hecho goles. Siempre tienen ocasiones, sobre todo desde que está Pepe Mel. No tienen presión y esto les hace doblemente peligrosos". Entre los jugadores de ataque de los indálicos está Luka Romero, que vuelve a Mallorca, donde se convirtió en el jugador más joven de LaLiga: "Lleva tres goles. La selección de México peleó ficharlo, pero se lo llevó Argentina. Me decían los que coincidieron con él que siempre fue distinto. Pequeñito, hábil y valiente porque debutó muy joven. Es un jugador talentoso que no se esconde. No lo conozco, nunca he coincidido con él. Me dará gusto saludarlo, porque nació en México y es paisano".