El Mallorca se enfrentó esta tarde al Granada en el Nuevo Los Cármenes, casa del conjunto nazarí donde además han demostrado durante el curso pasado que se mueven muy bien. Sin embargo, los rojiblancos todavía no habían conseguido sumar puntos en Primera División, por lo que el Mallorca contemplaba esta jornada como una buena oportunidad de cambiar su rumbo, ya que tampoco había comenzado el curso con buen pie.
Sin embargo, los planes no salieron como Javier Aguirre esperaba, y tuvo que volver a presenciar la caída de su equipo.
Pese a lo sucedido, el entrenador mexicano llegó a la rueda de prensa post partido con una imagen relajada. Una vez dio comienzo la ronda de preguntas, este dejó claro que aunque el resultado final no haya estado a su favor, el trabajo realizado ha sido bueno y aprovechó para compararlo con la desastrosa jornada anterior: “Hemos perdido con dignidad; no como el anterior partido en el que nos mostramos como un equipo que parecía que nos habíamos juntado el día anterior. Realizamos un encuentro decente y me quedo con eso, con que fuimos mucho más equipo que el otro día”.
Aguirre mencionó durante la rueda de prensa todos aquellos fallos que podrían haber evitado, además de hacer un análisis del encuentro. Concretamente hizo referencia a la oportunidad que perdieron al principio del partido cuando Maffeo no pudo hacerle frente al guardameta local, y sobre todo al penalti fallado de Muriqi, algo que por desgracia parece costumbre: “Las áreas nos condenaron esta noche”.
“Lo que está claro es que debemos ser más efectivos en las dos áreas, aunque hoy estábamos del revés”, añadió el entrenador.
Por desgracia para el futbolista, Muriqi es el integrante que está siendo más señalado, ya que sus fallos en momentos claves están siendo continuos, sin embargo, el técnico mexicano ha preferido olvidar el tema y desviar el foco de atención de él: “Son cosas del fútbol. Él es un jugador muy importante para nosotros. Seguro que ha pasado otros momentos más complicados. Además, es un jugador fuerte mentalmente”.
Por otro lado, los medios presentes aprovecharon para pedirle a Aguirre una valoración personal sobre Bryan Zaragoza, MVP del partido. El técnico lo dejó claro: “Los que estamos en el mundo del fútbol sabemos de su calidad. Ojalá esté mucho tiempo en el Granada y no se vaya a Arabia”, dijo entre risas haciendo un poco de humor sobre el gran poder que está adquiriendo Arabia y a donde cada vez más futbolistas están acercándose.
Con la finalización de esta tercera jornada de temporada 2023/24, el Mallorca lleva un solo punto en tres partidos, algo que parece no afectar a Javier Aguirre: “Tras 500 partidos en los banquillos ya me dirás a estas alturas si estoy nervioso. Luis Aragonés, que en paz descanse, dijo que las ligas se resolvían en los últimos diez partidos y así es”.