El RCD Mallorca sigue metido de lleno en la pelea por la permanencia en Primera división. Aunque cuenta con seis puntos de renta respecto al Cádiz CF cuando sólo quedan doce en disputa, los de Palma no quieren confiarse lo más mínimo. Hoy mismo, con San Moix como escenario, reciben a la UD Las Palmas en un partido que les puede servir para dar un paso casi definitivo para estar un año más en LaLiga EA Sports. Sí, ese es el principal plan, pero ello no evita que de igual modo tengan otros frentes abiertos, alguno de ellos tan importante como es el futuro de su banquillo.
Con Javier Aguirre concluyendo su actual contrato el 30 de junio, en la entidad bermellona está haciendo sus deberes sin tener realmente claro qué desea hacer el mexicano. Desde hace semanas se habla de la posibilidad de una renovación, pero de igual modo se mantiene sobre la mesa la opción de que el 'Vasco' decida explorar nuevos horizontes. Justo sobre ello fue cuestionado en la rueda de prensa previa al choque contra los canarios y, como era de esperar, no comunicó cuál será su futuro, aunque sí aseguró que ha tomado la decisión de hablar públicamente sobre el tema una vez la salvación sea matemática.
Viviendo en un gris que no convence demasiado por Mallorca, la planta noble se ha puesto manos a la obra para poder reaccionar ante cualquier supuesto que se termine dando. En esa línea, y según informa Ángel García (Cazurreando), el conjunto isleño tiene en su agenda hasta tres nombres para sustituir a Aguirre: Luis Carrión, Jagoba Arrasate y García Pimienta.
Siendo sin duda perfiles distintos de entrenador, sus contextos no lo son menos. Luis Carrión, actual jefe del vestuario del Real Oviedo, está inmerso en la lucha por llevar a los asturianos hasta el play-off de ascenso a Primera división y, si lo consigue, raro sería que no continuase allí. En todo caso, el hecho de que termine contrato el 30 de junio está alimentando a los interesados; no en vano según Canarias7 también estaría en la agenda de Las Palmas.
De los tres mencionados Jagoba Arrasate es el que suena más complicado. Sabiendo que esta es su última campaña al frente de CA Osasuna, clubes tan potentes como el Sevilla FC le tienen como opción para su banquillo. Además, su cartel invita a pensar que si no son los nervionenses quienes le contratan, podrá tener quizás alguna opción más suculenta que el banquillo del Mallorca. En todo caso, toca esperar.