Javier Aguirre da el nombre de su posible sustituto en el Mallorca

El entrenador del Mallorca espera cerrar cuanto antes la temporada para que los bermellones puedan pensar desde ya en el curso venidero

Javier Aguirre da el nombre de su posible sustituto en el Mallorca
Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada va tocando a su fin y Javier Aguirre aún tiene muchas cosas que decir tanto dentro como fuera del terreno de juego. Siendo tan claro como siempre, el entrenador del RCD Mallorca ha atendido a los medios antes de afrontar el choque en El Sadar ante CA Osasuna (martes 14 de mayo a las 19:30 horas) para analizar tanto el partido como el futuro del banquillo bermellón. Antes de hablar de su homólogo, analiza que es lo que espera encontrarse en Pamplona.

"No es fácil sumar los tres puntos allí. Estuve cuatro años con ellos y lo digo por experiencia. La filosofía de correr, trabajar, competir es inherente al club. Se les enseña desde la cantera. Por lo tanto, no va a ser un partido sencillo. Tenemos que salir muy intensos y concentrados", señala.

Más allá del rival que se encontrará, el técnico mexicano está centrado en lograr la permanencia de una vez por todas. Con seis puntos de renta respecto al Cádiz CF cuando quedan nueve en juego, tiene claro que hay que olvidarse de los rivales para mirar únicamente lo que hace uno mismo.

"Dependemos de nosotros mismos. Si no haces lo tuyo, de nada sirve estar rezando para ver qué hacen los demás. Tenemos una ventaja (en el coeficiente general de goles) con respecto al Cádiz. Y es difícil que eso cambie. A ver si mañana cerramos el objetivo", apunta.

Lo que tiene claro Aguirre es que el ambiente del equipo ha cambiado mucho tras ganar a la UD Las Palmas en Son Moix por 1-0. "En el ambiente veías caras largas, había tensión, pese a que hemos competido siempre. Ganar fue importante, y es lo que queremos hacer en los tres partidos que nos quedan para que el equipo quede en la mejor posición posible", recalca.

Su futuro en el banquillo

Si bien Aguirre ha acordado con el Mallorca no hablar de su renovación hasta que la permanencia sea matemática, ello no evita que cada vez que se pone ante los micrófonos le pregunten por ese y otros temas adyacentes, como es el nombre de su posible sustituto. Justo sobre esto último, deja claro que apoya enormemente la candidatura de Jagoba Arrasate, quien dejará Osasuna al finalizar el actual curso.

"Jagoba merece todos mis respetos. 'Chapeau' para él porque desde que ascendió al equipo no ha parado de hacerlo cada año mejor. Es un entrenador que nunca da la nota, formador de jugadores y de un montón de canteranos. La verdad es que si es candidato para venir acá sería bienvenido porque siempre ayuda a crecer a los equipos", concluye.