Javier Aguirre señala al responsable de la derrota ante el Atlético

El entrenador del RCD Mallorca ha atendido a los medios tras la derrota en casa contra el Atlético de Madrid por 0-1

Javier Aguirre señala al responsable de la derrota ante el Atlético
Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No pudo ser. La sensación en el RCD Mallorca es que toparon con un muro llamado Atlético de Madrid que apenas le dio opción tras ponerse por delante con el tanto de Rodrigo Riquelme. Desde ese minuto cinco los bermellones remaron en busca de un gol que les diese al menos un punto, pero el 0-1 ya no se movería. Por suerte para ellos el Cádiz CF también ha perdido –en su caso con el Real Madrid por 3-0–, posibilitando que mantengan así cinco puntos de renta con los puestos de descenso. Pese a ello, Javier Aguirre anuncia que deben tomarse la recta final del curso como su casa minuto fuese el último.

"Nos quedan cuatro finales y tenemos que cumplir el objetivo de quedarnos en Primera división. El Atlético es un equipo al que es muy difícil meterle mano y más si se pone por delante. Después de encajar el gol se ha visto un equipo más nervioso que de costumbre, no hemos sido organizados. Nos cuesta jugar en desventaja, sobre todo en casa", detalla el entrenador del Mallorca.

A la hora de depurar responsabilidades por la derrota, el preparador mexicano no tiene dudas a la hora se señalar que son ellos mismos los culpables, subrayando exactamente a esa falta de puntería que les lleva acompañando toda la temporada y que una vez más les ha lastrado contra los colchoneros.

"Hemos tenido doce mano a mano a lo largo de la temporada y dos penaltis fallados. Este año llegamos más veces a puerta, pero tenemos menos muchos menos goles. No nos queda otra que no resignarnos y seguir trabajando la definición", expresa.

Hora de levantar el vuelo

El hecho de que los rivales que les persiguen no hayan sumado en las últimas fechas ha ayudado a que el Mallorca aún tenga un buen colchón; sin embargo, eso no esconde la insatisfacción en la isla por haber sumado sólo uno de los doce últimos puntos en disputa. Cuestionado por ello, Aguirre admite que perder la final de la Copa del Rey les ha pesado.

"Caer en la final fue un golpe anímico muy fuerte, pero no hay que darle más vueltas. Ahora toca afrontar el último tramo de Liga para conseguir la permanencia. Hay que hacerse fuerte en casa y sacar el objetivo sí o sí", sentencia de cara a una recta final de curso en el que esperan no pasar demasiados sustos.