La lucha por el descenso está que arde. Falta por conocer el último equipo que acompañará a UD Almería y Granada a LaLiga Hypermotion. Esta tarde, en horario unificado (19.00 horas) se juegan nueve encuentros en la penúltima jornada del campeonato. Varios conjuntos se encuentran implicados en esa lucha. Desde el Cádiz, que es decimoctavo con 32 puntos, pasando por Mallorca (17º con 36) hasta Celta (16º con 37), Rayo Vallecano (15º con 38) y UD Las Palmas (14º con 38).
La victoria del Cádiz el pasado miércoles en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sobre la bocina (0-1) levantó suspicacias. Sobre todo, después de las palabras de Sergio Ramos en zona mixta: "En el fútbol al final son pequeños detalles. Aguantamos a pesar de las circunstancias de un partido así. En el caso del Cádiz, un equipo vecino, se jugaban muchísimo más, sobre todo permanecer. Nosotros hemos tenido fases muy buenas, sobre todo en la primera parte, que hemos sabido mantener la posesión, llegar por bandas, hemos tenido ocasiones con Juanlu, Mariano, Youssef... Ellos, en una que han tenido ahí al final, la han metido. Hemos aguantado hasta el final y no ha podido ser", llegó a decir.
Pues bien, en la noche del sábado, el periodista de la Cadena COPE y GOL Play, Pedro Morata, destapó la denuncia del Rayo Vallecano ante LaLiga, que abrirá una investigación: "Ésta es una información que hemos podido confirmar de fuentes oficiales del Rayo Vallecano esta misma tarde. Me había llegado que el Rayo habría presentado una denuncia en la Liga de Fútbol Profesional sobre el partido Sevilla-Cádiz, que ganó el Cádiz en Sevilla. Un partido que ha acabado con las opciones de Quique de seguir en el Sevilla y que es un resultado muy llamativo para quedarse en Primera. El lunes, 48 horas antes de ese duelo, recibió un aviso por parte un agente de jugadores en el sentido de que se podría producir un amaño del partido para que ganara el Cádiz. El Rayo puso por escrito esta información y lo denunció ante el Departamento de Integridad de LaLiga y le dijeron que se ponía en marcha la maquinaria para investigarlo. El Rayo ha hecho lo que había que hacer, que es ponerlo en conocimiento de LaLiga, lo cual no quiere decir que sea cierto", comentó en el canal de televisión.
El Mallorca es uno de los actores salpicados por este presunto amaño entre andaluces. Es por lo que al técnico balear Javier Aguirre le preguntaron en sala de prensa por este asunto. Sin embargo, mostró su absoluta confianza en la imparcialidad y buen hacer de los sevillistas: "De los partidos de los rivales es difícil opinar. Desde fuera se puede especular con un montón de tonterías. "Creo firmemente, absolutamente, en los valores de LaLiga, en el Sevilla, en su presidente, en su entrenador, los jugadores, absolutamente. Pongo las manos al fuego", dejó claro.
Un comentario tranquilizador, como la imagen que proyectan Sevilla y Cádiz. Según pudo conocer ESTADIO Deportivo, ambos conjuntos tienen la conciencia tranquila ante lo que pueda suceder en esa investigación de LaLiga.