Llegó el día. Tras semanas en las que Javier Aguirre señaló ante los medios que aún no había llegado el momento de hablar sobre su futuro, fue el RCD Mallorca el que tomó la iniciativa ayer mismo para comunicar que el mexicano no continuaría siendo el entrenador del equipo. Tras dos años y medio en el cargo, la entidad bermellona optaba por no ofrecerle la renovación y empezar una nueva aventura con otro técnico, algo que no ha sentado mal al 'Vasco', pero que no por ello ha decidido mantenerse en silencio.
"No me quiero romper, debo aguantar como un bribón". Así empezaba su intervención Javier Aguirre en un acto oficial de despedida organizado por el club y que ha tenido lugar este jueves en el estadio Son Moix, donde ha hecho un gran esfuerzo por contener las lágrimas.
Aguirre, escoltado por los consejeros delegados de Fútbol y Negocios, Pablo Ortells y Alfonso Díaz, respectivamente, y acompañado por miembros de su equipo técnico, su esposa y los jugadores Antonio Raillo y Pablo Maffeo, prefirió no hacer ninguna alusión a las circunstancias que habían provocado su marcha del banquillo balear, pero sí se saltó el protocolo para admitir que en ningún caso se esperaba que el club le dispensara este tributo a última hora.
"Me he ido de muchos clubes, pero en silencio. Uno se va y ya está. Me sorprende esta despedida y agradezco las palabras de Pablo y Alfonso. Queda el trabajo, siento el calor de la afición y el respeto de todos ustedes. Seremos amigos para siempre", señala.
Pese a que le insistieron para que hablase sobre los pormenores de su marcha, Aguirre comentó que no iba a hacer más declaraciones sobre tal asunto hasta la próxima rueda de prensa, la cual tendrá lugar el sábado en la previa de la visita del Mallorca al Getafe CF.
Tanto Ortells como Díaz elogiaron la figura de Javier Aguirre. "Dejas huella en el mallorquinismo y siempre estarás en nuestros corazones", aseguró el director de fútbol, quien fue el encargado de comunicarle al técnico de que no le renovarían el contrato que vence el 30 de junio.
"Gracias por haber venido en momentos complicados (marzo de 2022) porque bajábamos a Segunda. Tú y todo tu equipo habéis sido unos grandes profesionales. Nos hemos estabilizado en Primera después de estar mucho años en categorías distintas. Te deseamos la mejor de las suertes", concluyó Ortells.