El Mallorca superó este miércoles la segunda ronda de la Copa del Rey sin demasiados apuros tras vencer por 0-3 al Valle de Egüés, conjunto del grupo 2 de la Segunda RFEF. El cuadro dirigido por Javier Aguirre no especuló y salió desde el primer momento a por el partido con un once titular en el que Javier Aguirre elaboró una mezcla perfecta de suplentes, canteranos y algún que otro titular.
El cuadro bermellón demostró su superioridad tal y como se puede apreciar en las estadísticas finales del encuentro en las que el Mallorca dominó con 11 tiros a puerta de 19 en total. En cuanto a la posesión, los baleares culminaron el choque con un 66 por ciento por 34 del cuadro navarro que pudo hacer ante un equipo de LaLiga EA Sports.
El Mallorca de este modo se metió en la siguiente ronda de la Copa del Rey que vivirá su sorteo para conocer el rival que le tocará en suerte el próximo martes. En el Mallorca destacó un nombre por encima del resto y este es el de Javier Llabrés, canterano del Mlallorca B que ayer contó con 68 minutos y vaya si los aprovechó marcando un doblete. Javier Llabrés, a sus 21 años ya sabe lo que es tener que salir fuera del Mallorca para buscar nuevas oportunidades y es que el conjunto bermellón lo cedió la pasada campaña al Mirandés, uno de los equipos de LaLiga Hypermotion que más jugadores de equipos de Primera División acoge.
Javier Llabrés ha mandado un mensaje directo a su tocayo y entrenador, Javier Aguirre ya que con su doblete, a pesar de ser ante un rival de inferior categoría, pone en una tesitura importante en cuanto a los minutos que le tiene que dar el técnico del Mallorca en los próximos compromisos de los baleares.
Javier Llabrés ha disfrutado hasta el momento de pocos minutos en el Mallorca, tanto que más allá de los 35 que disputó en LaLiga EA Sports el pasado 3 de septiembre ante el Athletic Club, el bermellón ha tenido apariciones esporádicas y solo en Copa del Rey ha contado con hasta ahora, su única titularidad, ante el Boiro en la primera ronda el pasado 1 de noviembre donde los mallorquinistas vencieron por un cómodo 0-4.
El Mallorca en definitiva parece que utilizará la Copa del Rey para foguear a algunos jugadores que el pasado curso buscaron refugio en otros clubes y esta campaña están empujando fuerte para ganarse más minutos en el once titular de Javier Aguirre. El tiempo determinará si finalmente el mejicano decide darle más oportunidades en LaLiga EA Sports, además de la demostrada confianza en Copa del Rey.