Tras quedarse con la miel en los labios de poder puntuar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el Mallorca afronta ahora su eliminatoria copera ante un rival de inferior categoría y su técnico, Javier Aguirre, no quiere relajación alguna.
Por eso, en la rueda de prensa previa al choque contra el Burgos les ha lanzado un claro mensaje a los suyos: "Hemos sido serios, salvo en algún partido en el que salimos dormidos. El Burgos nos exigirá mucho porque es un rival muy bien trabajado por su técnico (Jon Pérez) Bolo. Será un compromiso duro para nosotros; debemos tener personalidad y compromiso".
Sobre su encuentro con el técnico rival, ha sido claro: "Saludaré a Bolo con mucho respeto y cariño, el mismo tengo hacia todos mis colegas. En este colectivo nos tenemos que ayudar porque cuando la cosas nos val mal y estamos sin empleo son situaciones muy difíciles de digerir".
El "Vasco" confirmó que a la capital burgalesa no viajarán los lesionados Vedat Muriqi, Martín Valjent y Jaume Costa; ni tampoco Manu Morlanes y el colombiano Daniel Luna, ambos recuperándose de un proceso gripal.
Con respecto al lateral argentino Brian Cufré, que se ha reincorporado a los entrenamientos tras finalizar su cesión al New York City, el técnico mexicano explicó que participará en los entrenamientos, pero que por ahora no cuenta con él: "No lo incluyo en ningún escenario, salvo que el club me diga que tengo que hacerlo porque forma parte de la plantilla; de momento, sólo entrena".
Con respecto al balance de la primera vuelta (el Mallorca ocupa el puesto décimocuarto con 18 puntos, Aguirre ha sido muy claro también: "Deberíamos tener 3 ó 4 puntitos más, y en el juego que hemos practicado no estoy contento en lo que hicimos ante el Villarreal, Granada y Girona. Hemos tenido visitas a campos complicados y muchos empates pudieron ser victorias. Pero no me lamento de nada, es solo una evaluación".
El técnico del Burgos, por su parte, también ha comparecido en rueda de prensa y lo ha hecho sin complejos ante la nueva gran cita que tienen por delante: "Los jugadores han llegado muy bien, con muchas ganas e ilusionados por seguir con la racha y conseguir los objetivos cuanto antes y también por afrontar un partido tan importante contra un equipo de Primera División".
Jon Pérez Bolo ha reconocido que se enfrentan a "un gran equipo con un gran entrenador", "uno de los grandes entrenadores que van de cara, de frente y es un hombre de fútbol"; y buscarán "con trabajo y con la ayuda de nuestra afición" seguir adelante y "vivir esta experiencia".Asimismo, espera que el factor campo le ayude a pasar de ronda: "Hemos pasado dos eliminatorias complicadas, con la suerte de contar con nuestra afición tanto en Alicante como Arenteiro y para mí, el domingo tiene que ser un momento de celebración para disfrutar todos juntos y cuanto más lo disfrutemos, más cerca vamos a estar de pasar la eliminatoria".