Era un secreto a voces. Desde hace días se sabe que el RCD Mallorca había llegado a un acuerdo con Jagoba Arrasate para que se hiciese cargo del equipo a partir de la próxima temporada, la 2024-25. Sin embargo, los tiempos no terminaban de coincidir con el futuro de Javier Aguirre, quien seguía siendo el entrenador de la escuadra bermellona a la espera de un anuncio oficial que ya ha llegado. Más claro: los de Palma han comunicado que el preparador mexicano no continuará en el equipo.
Haciendo uso de sus redes sociales, el Mallorca ha hecho pública su determinación. Tras una etapa exitosa de dos años y medio en la que incluso ha llegado a disputar la final de la Copa del Rey –perdida en 2024 en los penaltis ante el Athletic Club–, el técnico de 65 años dice adiós al equipo tras dirigir 96 partidos en los que ha logrado 33 triunfos por 28 empates y 35 derrotas.
No se trata de una sorpresa ni mucho menos. Incluso antes de que la salvación fuese matemática, Aguirre fue cuestionado por su futuro señalando que aún tenía que hablar con el club, para a su vez recalcar que Arrasate le parecía un fantástico candidato para sustituirle. Exacto, entre líneas dejó entrever que los primeros pasos para hacer realidad su relevo ya se habían dado.
En la que ha sido hasta ahora una escueta comunicación a la espera de nuevas reacciones, el club balear "agradece" a Aguirre "su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón". Ahora queda escuchar al entrenador y conocer de primera mano cuáles han sido los motivos del divorcio.
Mirando al futuro, lo cierto es que el Mallorca apunta a hacer también oficial la llegada de una de las piezas más codiciadas del mercado de entrenadores como es Jagoba Arrasate. Tras unos espectaculares años dirigiendo a CA Osasuna el técnico ha decidido que es el momento de cambiar de aires e iniciar una nueva aventura, algo que hará salvo giro inesperado de los acontecimientos en la escuadre isleña.
Con el capítulo del nuevo entrenador prácticamente cerrado, al Mallorca le toca ahora poner en orden otros asuntos como el deseo de partir de Pablo Maffeo. El lateral derecho ha abierto la puerta a iniciar un nuevo viaje en otro club y a buen seguro no faltarán interesados en hacerse con sus servicios. Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026, los bermellones no tienen prisa por darle salida.