El Real Mallorca consiguió este pasado fin de semana la salvación de forma matemática en un partido que acabó 2-2 ante el Almería y que tras el empate del Cádiz en el Nuevo Mirandilla supuso la confirmación de una nueva temporada en LaLiga EA Sports para los bermellones.
En la rueda de prensa posterior de Javier Aguirre, se vio a un técnico mejicano algo más serio de lo habitual, más si cabe tras haber llevado al Mallorca a una final de Copa del Rey 21 años después y conseguir la salvación, con más dudas de las esperadas eso sí, pero en definitiva la salvación.
Las palabras de Javier Aguirre sembraron muchas dudas en la afición del Mallorca ya que el mejicano afirmó que todavía no habían hablado nada, además aprovechó para lanzar un dardo a la dirección deportiva en relación a los tiempos que se han tomado para afrontar la renovación del aún técnico bermellón hasta el próximo 30 de junio aunque sin negar que ha estado feliz con todo lo que le ha pasado en el Mallorca.
Con esas, parece que Javier Aguirre y el Mallorca tienen fecha final a su relación, más si cabe tras haberse cumplido los objetivos marcados al principio de la temporada y siguiendo las palabras del propio mejicano, sin haber habido aún ningún contacto para ampliar su vinculación.
Según se apunta desde el diario AS, la ruptura entre Mallorca y Javier Aguirre podría venir por la caducidad del mensaje del mejicano dentro del vestuario bermellón. Además, a esto, hay que añadirle un modelo de juego que este año no ha calado, más si cabe tras la buena temporada cosechada en el curso anterior cuando acabó noveno a solo 3 puntos de los puestos de Conference League. Esta temporada, con el mismo modelo, el Mallorca se ha tenido que ir hasta la penúltima jornada para certificar la salvación.
El pasado verano el Mallorca realizaba un fichaje que ilusionó a la afición de Son Moix. Volvía a su Mallorca natal, Sergi Darder, nacido en Artá y que llegó como fichaje estrella al cuadro de Javier Aguirre. A pesar de que en las 2 últimas jornadas de LaLiga EA Sports se ha convertido en decisivo para los bermellones con 2 goles y siendo titular en ambos choques, Sergi Darder solo ha sido titular en 20 encuentros de 34 que ha disputado que le han dado para marcar los 2 goles señalados anteriormente y dar 5 asistencias.
Además, en la afición del Mallorca no gustó demasiado nada que tuvo Javier Aguirre con Abdón Prats, un auténtico ídolo de la afición y que siendo el máximo goleador de la Copa del Rey con 12 dianas, vio como no pudo disputar ni un solo minuto en la final del Estadio de la Cartuja de Sevilla. Javier Aguirre lo explicó pero tras perder la final ante el Athletic Club, la sensación es que con su inclusión se podría haber hecho más frente a los de Ernesto Valverde.
Además, con conocimiento del propio Javier Aguirre, el nombre de Jagoba Arrasate sigue sonando con fuerza para ser el relevo del mejicano en el vestuario del Mallorca e incluso Aguirre ya dejó caer que lo vería como un entrenador ideal para la entidad bermellona.