Con un solo punto por encima del descenso, el Mallorca tiene este miércoles la oportunidad de alejarse del abismo en el partido que tendrá lugar en Son Moix a partir de las 21:00 horas ante el Cádiz, que es precisamente el equipo que la antecede en la tabla con un punto más. Un choque aplazado en su día por la reubicación del duelo entre Kosovo e Israel, para que el conjunto bermellón no saliera perjudicado por la ausencia de Muriqi, que precisamente se encuentra ahora lesionado
Es mucho lo que se juegan ambos equipos, pero Javier Aguirre, técnico del conjunto balear, descartó que su puesto corra peligro en caso de que su equipo no consiga la primera victoria de la temporada en su estadio: "Mi futuro no se va a decidir ante el Cádiz", remarcó.
Además, el mexicano confirmó que cuenta con todos sus jugadores para recibir al Cádiz, salvo el mencionado Muriqi, y que el central Antonio Raíllo, que no jugó la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, será titular.
"Yo soy muy sensible al estado de ánimo de los jugadores y los veo muy tranquilos; no hay motivo para la alarma porque estamos en noviembre y queda mucha Liga. Lo único que vale mañana es el resultado. Mis jugadores están con mucha ilusión, con muchas ganas para sacar el partido ante su gente. Hay muy buen ambiente en el vestuario", explicó el entrenador azteca.
Por todo ello, Aguirre insistió en que confía en sumar los tres puntos en juego. "Todos tenemos la sensación de que es un partido muy de cara a lo que viene. El Cádiz es un rival de los nuestros, de nuestro nivel junto a otros seis o siete equipos que estaremos peleando en la zona media-baja, y con ello no estoy diciendo nada peyorativo", explicó.
"Al Cádiz, como a nosotros, le cuesta ganar porque no es fácil hacerlo en la Liga española. Ellos entraron bien en la temporada y ahora están en un bache, también como nosotros. Tampoco andamos muy allá y el hecho de que se enfrenten dos rivales necesitados de puntos le da un tono especial al partido", añadió en este sentido el técnico bermellón, que reconoció que su equipo no ha rendido como se esperaba.
"No hemos estado a la altura con los resultados que hemos tenido hasta ahora. No es un tema de calidad de la plantilla, ni mucho menos, es de cabeza. Los futbolistas deben estar tranquilos. No deben pensar que mañana es el partido clave de la temporada porque no es así", añadió el ‘Vasco’, quien insistió en que analizar la temporada del Mallorca en noviembre "no conduce a nada".
"A veces recurro al tópico de mis quince temporadas en Primera división. Hay que estar entre los diecisiete primeros equipos en mayo o en junio para que el club siga creciendo, con fichajes, salarios, inversiones, un estadio reformado. Este Mallorca estaba en Segunda B hace algunos años, y miren, el Depor sigue ahí. Los dos son equipos históricos y el presente, en nuestro caso, es el que hay que valorar. Hay que quedarse en Primera sí o sí, darle oportunidades a la cantera. Son seis o siete chicos que ya están tocando la puerta, y esto a mí me genera ilusión y alegría", sentenció.