El técnico del Mallorca ofreció declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Rayo Vallecano, de la jornada número 8 de LaLiga EA Sports. En ellas se mostró muy claro en sus declaraciones, explicando que sus jugadores están "cansados" del esfuerzo del último partido contra el FC Barcelona. Habló del estado de la plantilla, con una enfermería cada vez más vacía aunque con la mala noticia de la lesión de Pablo Maffeo, que sufre "rotura fibrilar".
El técnico mexicano del Mallorca valoró a su próximo rival, el Rayo Vallecano. Sobre el conjunto madrileño, expresó que "conserva lo bueno de (Andoni) Iraola", a lo que se suma que Francisto Rodríguez (su sustituto en el banquillo) "le agregó su sello".
"El Rayo es un equipo que ejerce la mejor presión alta de la Liga. Roba muchos balones, es muy atrevido y le da igual el rival. Salvo esa noche desgraciada ante el Atlético de Madrid (0-7) tiene muy buenos números", alabó al Rayo Vallecano, antes de su visita a la capital. Y amplió: "Es un rival muy competitivo. El otro día ante el Cádiz jugó como tenía que jugar, con mucha fuerza y vigor. Tiene futbolistas importantes y será un partido muy difícil para nosotros".
Además, jugar en Vallecas es un plus para su siguiente rival. El 'Vasco', expresó lo siguiente sobre el escenario de la jornada 8 en LaLiga EA SportS: "Vallecas es un campo muy futbolero donde se juegan partidos bonitos de ver, atractivos. La afición apoya mucho a su equipo. Sé que defienden bien, con una presión alta y un buen juego aéreo con jugadores de 1,90 metros que lo ganan todo por arriba. Es un equipo que a mí me gusta mucho", admitió.
Hay una cosa que puede ser motivo de preocupación: Aguirre reconoció ante los medios que sus jugadores "están cansados" después del notable esfuerzo que realizaron en el empate de la pasada jornada ante el FC Barcelona (2-2). Eso, se une al calor que hay en la isla y al visionado del video del Rayo, que se alargó más de la cuenta. Con ello, se suspendió la primera parte del entreno del viernes, para dar descanso.
Y prosiguió hablando de la enfermería del conjunto bermellón, haciendo especial hincapié en la lesión de Pablo Maffeo y en las llegadas de Toni Lato y Omar Mascarell, también la incursión de Martí (del filial): "Lo bueno es que salvo Antonio Raillo y Pablo Maffeo, lesionados, la enfermería se ha vaciado. Llegan ante el Rayo Toni Lato y Omar Mascarell, lo que es una buena noticia. Llevo a Miguelito (Martí) del filial, un lateral, rápido, agresivo, que es un grandísimo jugador. Los doctores nos dan un pronóstico de cinco a siete semanas por una rotura fibrilar de grado 2 para Maffeo, aunque él está por la labor de acortar esos tiempos", explicó.
Después del empate ante el Barça, se percibió una mejoría en el equipo, aunque Javier Aguirre prefiere ser cauteloso y asegura que aún sus pupilos no están "en un buen momento de resultado": suman 6 puntos de 21 posibles "Ante un gran rival el equipo mostró personalidad", remarcó. "Luego puedes ganar, perder o empatar, pero debemos seguir con esa mentalidad y en esa misma línea". En ese contexto, Javier Aguirre remarcó: "Somos un equipo duro, competitivo. Cometemos errores defensivos y nuestro juego no es muy vistoso, con fallos en la definición, soy el primero en reconocerlo. Pero son errores del míster, y si nos ponemos las pilas somos un equipo muy difícil de batir".