Esto está durando demasiado. Algo así ha debido pensar Javier Aguirre cuando este mediodía se ha puesto ante los micrófonos para analizar la situación de su equipo, el RCD Mallorca, así como la recta final del campeonato, a la cual espera dar carpetazo a la voz de ya.
Pese a haber conseguido únicamente dos puntos de los últimos 15 en disputa, la entidad bermellona mantiene una renta de cinco con los puestos de descenso a Segunda división, los cuales marca el Cádiz CF. Con tal renta, y quedando sólo 12 por delante, el preparador mexicano deja claro que el gran objetivo es terminar cuanto antes con esta pequeña agonía del Mallorca, algo para lo que el primer paso es vencer este fin de semana la UD Las Palmas en San Moix.
"Hay ganas de acabar cuanto antes con la permanencia. Si ganamos se conseguiría virtualmente", comente en rueda de prensa el 'Vasco', quien señala que tiene a todos sus hombres disponibles y que las derrotas ante Real Madrid y Atlético de Madrid no hicieron daño alguno al grupo. "Queremos en casa hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos. Aunque las anteriores derrotas fueron dolorosas, están justificadas porque son equipos 'Champions' a los que es difícil meterles mano", asevera.
Centrándose ya en el rival que tendrán delante, Aguirre ha elogiado a Las Palmas, un equipo que llega a Palma tras diez partidos sin ganar, pero que ha demostrado ser fiel a su plan de juego por encima de todas las cosas.
"Es el tercer equipo de España con mayor posesión del balón, después del Barça y del Real Madrid y mantiene su estilo a pesar de la mala racha. Fueron la sensación junto con el Girona de la primera parte de la Liga. Vamos a intentar no desesperarnos sin la pelota y hacer nuestro juego cuando la tengamos", subraya un Aguirre que espera que sus jugadores tengan acierto de cara a la metal rival.
Si bien Aguirre quiere que tanto sus chicos como él despejen la mente tras una temporada en la que han llegado a disputar la final de la Copa del Rey –perdieron en penaltis con el Athletic Club–, no por ello deja de aplaudir el tesón que sus pupilos ponen sobre el verde.
"No hemos estado en descenso nunca, es un equipo que sabe competir y tiene muy claras las ideas. Son chicos que dan lo que tienen, salvo uno o dos partidos que uno puede reprocharles actitud", concluye.