Javier Aguirre desvela su negociación con Arabia Saudí

El técnico mexicano ha confesado que estuvo reunido en Madrid para ser seleccionador nacional y que le dijo que no, principalmente, por seguir al lado de su mujer

Javier Aguirre desvela su negociación con Arabia Saudí
Javier Aguirre, saludando de manera cariñosa a Ernesto Valverde. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Es ponerle un micrófono abierto a Javier Aguirre y los titulares salen solos. El técnico del Mallorca ha repasado toda su trayectoria deportiva y ha contado anécdotas de todos los colores. Lo ha hecho en El Larguero, de la Cadena Ser, donde ha desvelado una de las historias más curiosas que ha vivido en su dilatada e internacional carrera en los banquillos.

Fue concretamente en 2011, cuando el 'Vasco' recibió una llamada inesperada: "¿Se acuerdan cuando Rikjaard fue a la selección de Arabia Saudita? Pues me lo ofrecieron primero a mí". Pero por muchos ceros que le pusieron delante de la mesa, optó por seguir al lado de su familia.

Hoy, más de una década después, lo sigue teniendo claro. Y es que se niega hasta incluso a entrenar al Al Nassr de Cristiano Ronaldo y compañía: "No, no jodas. No, nunca. Si voy, voy de comentarista".

El entrenador ha desvelado que se llegó a sentar con ellos en Madrid y que les dije que 'no' a cada una de las ofertas que le ponían por delante: "Cuanto más decía que no, más dinero me ponían sobre la mesa".

Pero, sin duda alguna, el verdadero motivo por el que no aceptó dicha propuesta fue algo muy sentimental. Javier Aguirre decidió hablar con su mujer para ver cómo gestionar una cifra que pudiera ser irrenunciable. En ese preciso instante, la pareja del técnico mexicano supo cómo pararle los pies y que no se marchara a Arabia Saudí a entrenar: "Pues te vas tú solo y te divorcias".

Esta semana visita al Atlético de Madrid, equipo al que también ha dirigido. De hecho fue quien devolvió a los colchoneros a la Champions League tras el infierno vivido en Segunda División. Y el preparador del conjunto mallorquinista se declara admirador de Simeone: “El Cholo me encanta. Me encanta cómo le dio la vuelta al equipo. Todo lo que diga se quedará corto. La gente dice que el ‘Cholo es defensivo’, pero lo ves jugar y de repente hace unos cambios en medio del partido... No sabemos quién juega porque tiene muchas opciones y tampoco sabemos como juega. Ninguno de los que estamos aquí pondríamos a Lino, ‘Roro’ o en su día a Carrasco de carrilero izquierdo, porque son de corte ofensivo y les pone a defender. Es un ‘crack’”.

Por último, también hizo referencia a Griezmann: "Hace lo que quiere y donde quiere. Me hace recordar mucho a Aspas, que controlan los tiempos, saben situarse. Se puede sentar en la mesa de los grandes en cuanto a talento y progresión”.