El Mallorca de Javier Aguirre aún tiene que rematar una temporada que sido gris en LaLiga aunque se salva por haberse clasificado para la final de Copa del Rey que perdió ante el Athletic Club, no sin pelear en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.
El Mallorca empató la pasada jornada en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz y este próximo sábado se enfrentará al Atlético de Madrid en Son Moix en busca de certificar una temporada más en Primera división. Los bermellones tienen al Cádiz a 6 puntos cuando quedan 15 por disputarse.
Este viernes, Javier Aguirre habló sobre el encuentro y también hubo tiempo en la rueda de prensa previa al duelo ante el Atlético de Madrid para hablar sobre su futuro. Javier Aguirre habló sobre el estado de ánimo de los suyos tras el empate ante el Cádiz de la última jornada: "De ánimo estoy muy bien, creo firmemente que el equipo se va a quedar en Primera división. La plantilla también está en sintonía con este pensamiento y objetivo. No hay lesionados, tenemos 24 jugadores para el partido de mañana. Bendito problema elegir a los once mejores para iniciar el partido. El punto de Cádiz, visto lo visto, por lo menos nos mantiene una semana más con seis puntos de ventaja sobre el descenso. Vamos a intentar en casa en estos tres partidos asegurar la permanencia. Ante el Atlético será el primer paso".
Sobre la permanencia, Aguirre habló también sobre el Granada que parece que resurge y peleará en las últimas jornadas: "Mirad el Granada que aprieta. El Cádiz también llevaba una racha buena. Las Palmas, Rayo y nosotros tampoco terminamos de sacar los triunfos para ir para arriba. Sabía que 42 puntos era la cifra mágica, lo intentaremos. Estos tres partidos en casa son fundamentales".
Javier Aguirre espera un duelo ajustado ante el Atlético de Madrid tal y como declaró: "Nos conocemos demasiado, ningún equipo querrá cometer errores. Ellos tienen mucha calidad individual y un trabajo colectivo importante. Hacen distintos dibujos que te meten en problemas, sobre la marcha cambian posición de jugadores y tienen un gran banquillo. Espero que estemos alerta, que con esos cambios de dibujo lo podamos neutralizar pronto".
Javier Aguirre no pudo eludir las cuestiones sobre su futuro y no dudó en responderlas del siguiente modo: "No han hablado conmigo. No tienen por qué hacerlo porque el objetivo aún no se ha conseguido. Yo entiendo que los tiempos del fútbol son distintos a cualquier otra disciplina. Es normal que suene uno o el otro, se está acostumbrado a ello. No han hablado conmigo, pero insisto en que estoy feliz aquí. Es un club que me llamó en un momento complicado por ellos y tengo un trato exquisito con la directiva, los jugadores, la prensa... pienso que estoy en el lugar ideal pero lo más sensato es que me centre en la Liga y conseguir los puntos que todavía necesitamos. Una vez que esto suceda lo más sensato sería sentarnos a hablar. Siempre será cuestión de dos pero lo primero es el equipo". Toda una declaración de intenciones de que su futuro en el Mallorca está ligado a la permanencia.