Hasta aquí ha llegado la etapa de Jaume Costa como jugador del RCD Mallorca. El veterano lateral izquierdo ha comunicado de manera oficial su adiós al club bermellón, el cual ha decidido no ofrecerle la renovación tras tres años defendiendo sus colores con gran éxito, ya que ha ayudado a que los isleños llegasen hasta la final de la Copa del Rey de 2024.
"Me voy del Mallorca feliz y agradecido. Estoy feliz porque vine para dos años y al final han sido tres. Hemos conseguido crear una estabilidad institucional que cuando vinimos creo que era el primero de los objetivos. Feliz porque he conseguido una estabilidad emocional también aquí", confiesa en declaraciones a los medios oficiales del club
En las tres mencionadas campañas Jaume Costa ha disputado un total de 95 partidos oficiales con la camiseta mallorquinista, 87 en LaLiga y 8 en Copa del Rey. Con tal participación el jugador de 36 años ha sido parte del equipo que ha logrado la permanencia en Primera tres años seguidos y ha llegado a la final de Copa esta última temporada.
"Pensé que cuando salía de Villarreal no iba a volver a ser importante en otro club y aquí lo he sido. Me voy feliz y agradecido a todas esas personas que confiaron en mí en su momento y que han seguido confiando para que yo pudiese ser este año uno de los capitanes del equipo, y a esos entrenadores que han confiado en mí en el terreno de juego", añade.
En cuanto a su futuro, el zurdo no ha dado pista alguna sobre cuál podría ser el próximo paso en su carrera, por lo que toca esperar para comprobar si algún equipo de Primera división confía en él, si se marcha a la categoría de plata del fútbol nacional o si incluso se embarca en una aventura en el extranjero.
En su despedida del Mallorca, Jaume Costa no ha escondido que antes de firmar conocía poco a la entidad, algo que sin embargo sólo hizo que se llevase una sorpresa muy agradable al comprobar por sí mismo el buen lugar en el que había recalado.
"No esperaba encontrarme una institución tan grande a nivel de infraestructura, a nivel colectivo, a nivel de personas. Un club tan humano como este que me trató genial desde el primer día”, apunta el jugador valenciano, a quién el Mallorca le desea suerte y "agradece su profesionalidad y entrega".