Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, ha hablado sobre su próximo rival, el Real Betis, del cual no se fía a pesar de las gran cantidad que bajas que tiene el equipo que entrena Manuel Pellegrini. El técnico del conjunto balear también ha aclarado las bajas que tiene y el estado de ánimo de su plantilla tras los últimos malos resultados.
Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, ha dicho que no se fía del Betis porque el equipo verdiblanco ya fue capaz de ganar al Villarreal jugando con diez futbolistas desde la primera parte. "No me fío nada. En Villarreal ganaron con 10 jugadores. Es verdad que podemos tener dudas sobre todo en sus laterales, no sé si jugará algún pivote o un lateral del filial. Pero sabemos que equipo son. Nosotros no estamos para fiarnos de nadie. Si seguimos por la misma línea que en los últimos partidos el Betis nos generará muchas dificultades. El Betis nos ocupa, pero sobre todo nos preocupa lo nuestro".
El técnico del Mallorca también ha aclarado el estado de ánimo en el que está su equipo tras los malos resultados que ha obtenido en las últimas semanas. "La semana ha sido dura. Según pasan los días vas mirando al frente, pero ha tocado hacer autocrítica y ver las cosas que hicimos el lunes. Cada día que ha pasado nos hemos ido animando y tenemos ganas de jugar en casa. Respecto al mes de enero con tres derrotas y todo goles y ninguno a favor... si alguno me dice que el entrenador se ha equivocado, que ha faltado intensidad... todos tienen razón, porque los argumentos ahí están. Necesitamos recuperar la esencia de la primera vuelta. Ser un equipo difícil para el rival y valientes, pero con las ideas claras con balón. Mañana tenemos una oportunidad".
Jagoba Arrasate ha desvelado las bajas que tiene el Mallorca de cara al partido contra el Betis. "Valery es baja por indisposición y Valjent tendremos la duda hasta el último momento. Hablaremos con el doctor para ver si es precipitado que juegue o no. Luego la baja de Morlanes por lesión y la sanción de Cuéllar. El resto está bien".
También ha hablado del calendario que tiene el Mallorca por delante. "El calendario es caprichoso y en la primera vuelta los grandes pasaron por aquí y ahora será al revés. En casa nos jugaremos nuestro objetivo, el futuro de ver si estamos para algo más... y mañana es una primera oportunidad. Tengo el recuerdo del último día en casa contra el Girona, que fue una fiesta y ojalá podamos recuperar esa atmósfera".
Finalmente, ha hablado sobre el carácter competitivo de Samú Costa. "Tiene mucho ímpetu, le cuesta estar quieto. A veces se mueve o salta demasiado y genera algún desajuste. Va en su ADN y lo tenemos que ordenar entre todos. Ha querido ayudar al equipo y no ha encontrado su mejor versión. Espero que lo haga pronto porque es un jugador que necesitamos".