Jagoba Arrasate se ha pronunciado. El técnico del RCD Mallorca, quien se verá las caras este lunes con el Villarreal ha querido ser claro. El tema del que ha hablado, el “agobio” que, según la RFEF, sufrieron los aficionados y las parejas de los futbolistas bermellones. Después de que la pareja de Dani Rodríguez, Cristina Palavra, y el propio jugador estallaran ante el comportamiento de los aficionados saudíes durante la Supercopa de España, el ente federativo no ha sido tan contundente sobre este asunto.
Como no podía ser de otra forma, el entrenador de la escuadra que disputa sus encuentros en Son Moix ha sido cuestionado al respecto. Ante una situación de lo más desagradable, en la que sus seguidores y miembros de la gran familia mallorquinista se sintieron acosados sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de la RFEF, Arrasate ha querido ser lo más contundente posible sobre este asunto, de lo más delicado.
“Está claro que ha habido una falta grave de protección porque ha habido familiares y mujeres acosadas y cuando te enfrentas a Madrid o Barcelona en ese contexto, eres, entre comillas, visitante y puedes sufrir estas cosas en un país que no tiene mucha cultura futbolística en el sentido de respetar al rival más allá de animar a lo tuyo, pero para mí, el error más grave es desproteger a nuestros familiares, y de ahí vino lo que vino. La Federación, más allá de pedir disculpas, tiene que aprender para la siguiente, porque parece que se va a prorrogar y se va a seguir jugando allí”.
Otro de los asuntos que ha copado la actualidad del Mallorca esta semana ha sido la confirmación de la continuidad de Martin Valjent, quien quiere convertirse en el extranjero con más encuentros disputados en la historia de la entidad. “Creo que es una renovación estratégica por ambas partes, y es una grandísima noticia para todos, yo estoy muy contento, casi tanto como él”. Sobre la salida de Javi Llabrés, quien pondrá rumbo al Eldense, ha considerado que “teníamos jugadores con pocas oportunidades de jugar y lo de Llabrés responde a eso”, añadiendo que “aún quedan días de mercado y puede salir algún jugador más”.
“Estamos ante un partido complicado contra un rival que está ahí toda la temporada, en puestos cabeceros, y con pinta de que se va a mantener ahí hasta el final, y el planteamiento nuestro es que, más allá de lo que queramos hacer, está lo que podamos hacer porque hablamos de un rival que nos va a someter, nos va a hacer sufrir y, por lo tanto, necesitaremos esa versión que hemos tenido en Liga en los partidos fuera de casa cuando el equipo ha sido solvente; necesitaremos tener personalidad con el balón, hacerles correr hacia atrás y, además de eso, tener en cuenta que para nosotros es un partido ilusionante, llevamos tiempo sin competir, vimos pasar toda la jornada pasada porque habíamos jugado por adelantado, y ahora habremos visto también esta porque jugamos en lunes, y por eso nos ilusiona poder jugar contra el Villarreal teniendo los mismos puntos que ellos”.
“El 2025 ha empezado mal para nosotros con esas dos derrotas por 3-0, pero sabemos que LaLiga es otra competición donde estamos con 30 puntos, iniciamos la segunda vuelta, los dos últimos partidos contra Girona y Getafe los ganamos y queremos seguir en esa línea, es difícil repetir lo que hemos hecho en la primera vuelta, pero si el equipo tiene capacidad para hacer esa primera vuelta, vamos a intentar hacerlo también en la segunda”.