Jagoba Arrasate afronta el encuentro ante la UD Las Palmas como una nueva oportunidad para reivindicarse en LaLiga EA Sports. El RCD Mallorca no ha vivido un buen comienzo de año y sus tropiezos les han hecho perder fuelle en la lucha por Europa, en favor de equipos como el Rayo Vallecano. Por ello, el duelo ante la UD Las Palmas, que no podrá contar con jugadores como Sandro, es más vital que nunca para la entidad que suele disputar sus partidos en Son Moix.
Teniendo en cuenta que Samu Costa no podrá estar, ya que no se ha querido correr riesgos con él, el Mallorca se la juega. Eso sí, hay que destacar la rápida recuperación de Antonio Sánchez, quien ha podido superar sus problemas con las lesiones y forma parte de la convocatoria. Así, Arrasate ha pasado por sala de prensa para valorar lo que puede dar de sí el compromiso ante los de Diego Martínez.
“Lo del otro día no es un accidente porque los últimos minutos no los interpretamos bien y dimos muchas opciones, debemos gestionar mejor eso. Queríamos defender con todas las fuerzas pero a veces no es lo mejor. Lo hemos hablado ya. Tenemos que intentar aprender de esas cosas. Ojalá contra Las Palmas no cometamos esos errores y le demos continuidad a las cosas buenas que hicimos. Es verdad que esos goles en los descuentos en casa nos han chafado un poco lo que habíamos avanzado”.
“Necesitamos tener protagonismo y jugar en campo rival, aquello en lo que en teoría somos buenos. Pero también estar preparados para defender también porque los partidos tienen siempre dos direcciones. Necesitamos generar más y mantener la portería a cero, que hace tiempo que no lo hacemos”.
“Es un rival que, como nosotros, no está en su mejor momento pero ya demostró de lo que es capaz. Ha ganado en Montjuïc, por ejemplo. Siempre se mantiene en el partido y tiene opciones hasta el final, por lo que sabemos que será complicado. Tienen jugadores de calidad y tenemos que defender bien más allá de quién juegue. Han acusado las bajas y es normal, pero aun así se agarran a los partidos y compiten hasta el final”.
“Terminó el partido muy justo, no ha podido entrenar en toda la semana y no tenía sentido meterlo en la convocatoria”, apuntaba sobre el portugués. Acerca de Morlanes, consideraba que “esta semana ha hecho trabajo más exigente, a ver si la semana que viene puede entrenar con el grupo y qué sensaciones tiene. Está más cerca de volver, pero no sé si para estar ante el Sevilla, ojalá. Es verdad que está acumulando sesiones y la cosa va bien, esperemos que dé ahora el salto definitivo”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión