Las Palmas
Mallorca
Lo ocurrido en Gran Canaria no ha dejado indiferente a nadie. Jagoba Arrasate, entrenador del RCD Mallorca, reconoció que la acción que le dio el triunfo a su equipo este sábado ante la UD Las Palmas (2-3) no la había vivido nunca en el fútbol, con un libre indirecto a favor dentro del área tras una provocación de un jugador rival. "Es algo inaudito, pero por suerte nos ha dado la victoria", dijo en rueda de prensa el técnico vizcaíno.
Siguiendo con el análisis de la acción que terminó decantando el encuentro a favor de los bermellones, Arrasate admitió que estaban todos "muy confundidos" y cree que tras sancionar al jugador local Jaime Mata con una tarjeta amarilla, y al visitante Muriqi con roja directa por un gesto antideportivo como respuesta, se puede entender que se castigue con un libre indirecto la provocación del futbolista de la UD Las Palmas.
"Nos dicen que la regla es clara, que si hay provocación, es libre indirecto, ¿pero cómo medimos eso? No sé si ahora tenemos que entender los labios o ver si en los gestos es un dedo, otro dedo... Ya lo de las manos se está yendo un poco de madre, unas veces nos ha beneficiado y otras nos ha perjudicado, pero si ya entramos en estas cosas, no sé si es demasiado, pero es la explicación que nos han dado, no he visto las imágenes todavía", explicó a los periodistas.
Dejando de lado la polémica jugada y sus repercusiones sobre el terreno de juego, el técnico mallorquinista también se refirió al resto del partido para señalar que su equipo estaba haciendo "un gran segundo tiempo", con dos goles de ventaja y una ocasión muy clara de Muriqi para hacer el tercero y sentenciarlo, "pero en un rebote nos hacen el 1-2, cambia el partido, la atmósfera, y luego viene la acción del penalti".
Arrasate celebró que después de la jugada polémica, convertida "de cine" por el colombiano Mojica, y pese a la inferioridad numérica por la tarjeta roja mostrada a Muriqi, "defender con diez ante Las Palmas no es fácil, pero lo hemos hecho bien y para nosotros es una victoria de mucho mérito".