El mercado invernal se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Los clubes tendrán hasta el 3 de febrero para reforzar sus plantillas si así lo vieran necesario. En el caso del Mallorca, se quiere reforzar las bandas. Como una de las posibles opciones para ello, se encuentra Ángel Alarcón, jugador que juega actualmente en el filial del Oporto portugués, en la segunda división lusa.
Alarcón es un extremo cuyo pie dominante es el derecho, pero se desenvuelve mejor jugando en el sector izquierdo del campo, a pierna cambiada. Actualmente, desempeña sus funciones en el filial del Oporto, adonde llegó la pasada campaña procedente del Barça Atlètic, el filial blaugrana. El futbolista, de 20 años, debutó en primera división en la campaña 2021/2022, de la mano de Xavi Hernández. Llegó a disputar cinco encuentros en una temporada en la que el club culé acabó proclamándose campeón del torneo doméstico español. De hecho ese título de liga figura en el palmarés del joven extremo.
Xavi Hernández era su principal valedor en el club. Así que tras la salida del de Terrasa del banquillo del Camp Nou, Alarcón salió de las filas del FC Barcelona. Ahora, cuenta con la posibilidad de volver a la competición española, pues no solo el Mallorca quiere al exbarcelonista, sino que también lo sigue el Getafe, según la información del periódico portugués Record. Los bermellones están interesados en incorporarlo al grupo dirigido por Jagoba Arrasate en el próximo mes de enero, pero están atentos a su situación contractual por si se pudiera dar en verano. Marca ha podido saber que Alarcón acaba contrato con el Oporto II en junio de 2025, pero que el jugador firmó una serie de cláusulas que, de cumplirse, conllevarían a una renovación automática.
Ángel Alarcón comenzó su andadura futbolísticas en el Real Club Deportivo Espanyol, donde comenzó en el fútbol base. Para la etapa de cadetes, el FC Barcelona se interesó en él, y acabó dejando la Ciudad Deportiva Dani Jarque por la Joan Gamper. Tras su paso por el cadete y el juvenil del Barcelona, le llegó la oportunidad de estrenarse con el Barça Atlètic, el filial culé. La campaña pasada, además de en en la liga del grupo I de Primera Federación, llegó a participar en tres encuentros del play off de ascenso a segunda división, que no consiguió finalmente. En el mes de agosto de 2024, se marchó como agente libre al filial del Oporto, donde firmó hasta junio de 2025. En lo que va de temporada, ha participado en nueve encuentros del filial de los Dragoes. En total, ha anotado tres goles y ha repartido una asistencia.