Cita con la historia para el Mallorca de Javier Aguirre. Los bermellones se colaron en las semifinales de la Copa del Rey y han sido una de las revelaciones del torneo. El equipo del técnico mejicano ha quedado encuadrado en el enfrentamiento frente a la Real Sociedad y su primera batalla será en Son Moix. El ‘Vasco’ destacaba la “ilusión” del equipo antes del partido.
La semifinal de Copa: “Ilusión, hay mucha ilusión. Mucha ilusión en el equipo, hay gente que nunca se había plantado en una semifinal, hay gente que ha estado en finales. Pero creo que la ilusión está a tope. Saben los chicos que es el último partido de la Copa en casa. Hay que dar una buena imagen ante nuestra gente. Hay que entender que es un partido de 180 minutos, que no termina nada mañana y hay que ser inteligentes”.
Radonjic: “Hoy, a esta hora, no está disponible. Pero hay ilusión de que mañana a la hora del partido esté”.
Cambio de chip: “Hay ganas de pasar página. Es otra competición. Estamos 50-50 para la semifinal y es otra circunstancia, otra competición”.
El partido: “Es un partido que no termina aquí. Yo he tenido la oportunidad de dos semifinales y la experiencia me dice que esto no termina aquí. No hay que ponerse nervioso, no hay que perder el orden, muy concentrados a balón parados, con sus bloqueos, con sus interrupciones… Ya nos ha pasado en el anterior partido contra ellos. Aquí empatamos, pegó una Amath en el 85’ al palo y era el 2-1. Pero bueno, allí no hemos podido, dos veces derrotados, con goles que son evitables. Ellos bloquean mucho, van a tus hombres libres y aparece siempre alguien. Estamos advertidos de que esto puede pasar. No te pueden hacer transiciones. Es un equipo que me encanta. Dentro de la legalidad lo hacen todo muy bien, jugadores de calidad que se bajan al barro y corren como un equipo pequeño, que no lo son. Están peleando por la Champions”.
Un detalle: “En las barreras se adelantan muy bien. Saltan hacia adelante y te comen dos metros. Ese tipo de cosas parecen tonterías pero no lo son. No lo sanciona el árbitro pero porque no se dan cuenta”.
Un escenario único para algunos: “No me condiciona para hacer el once. Les digo a los más veteranos que les transmita a los jóvenes que les transmita ilusión. Están hipermotivados, No he tenido ni que hablar con ellos”.
La Real Sociedad: “Es un equipo que presiona muy alto. El error grave que tuvimos en Bilbao es que perdimos 15 balones en nuestro campo. Fuimos presa fácil. Los dos goles primero son de traca. Yuri metió dos golazos, joder la vida. Pienso que fue un grave error que cometimos ante una presión alta que no supimos leer bien. Nosotros tenemos que estar muy alerta al juego de ellos y tratar de hacer nuestro mejor juego en este partido”.
El tema burocrático de Radonjic: “No tengo ni idea de lo que pasa con Radonjic. No tengo ni idea”.
Intentar no perder: “Antes el gol de visitante valía doble. Una vez quitado esto, es muy importante entender que es un partido de 180 minutos. Hay que jugar como si fuera el último partido de Copa ante nuestra afición y espero que esté a reventar. Esto influye, te da esta vitalidad extra”.
Abdón Prats: “Jugará mañana”.
Samú Costa: “Está listo, está preparado”.
Esta semifinal: “Este partido quizás es el más importante después de Sevilla, después del 2-6. Si ese partido no saca la mano Manolo Reina… y el gol de Abdón aquí con el Rayo Vallecano no estaría aquí sentado. Aquello era para sacar el cuello y este es para pasar a la historia del club”.
Las bajas: “Maffeo y Raíllo nada más”.