Mañana sábado en el Estadio Olímpico de La Cartuja se vivirá una final de la Copa del Rey. Una cita de la que estarán pendientes no sólo los aficionados del Athletic Club y del Real Mallorca sino también de otros equipos cuyos objetivos de la temporada pasan, a estas alturas, por el vencedor del torneo del KO.
Por eso, el pasado lunes, en La Prórroga de Estadio Deportivo abordamos cómo llegan ambos finalistas a la cita en la capital hispalense, quién es el favorito y los factores que podrían ser decisivos para que uno u otro consiga levantar el título.
Todos los compañeros coincidimos que es el equipo de Ernesto Valverde el que parte "con el cartel de favorito". Porque los leones están firmando una de sus mejores temporadas en la última década, porque son el equipo más físico de LaLiga EA Sports con datos en la mano y porque la historia ya les debe un paseo de la Gabarra.
Y concretamente el periodista Óscar Murillo subrayó que la mayoría quiere que gane la final el conjunto vasco: "El Betis, el Atlético, el Valencia y hasta la Real Sociedad quiere que gane el Athletic, porque si gana el Mallorca irían a la Conference League. Aquí hay que dejarse de tonterías. Está bien que sean el eterno rival, pero es mejor conseguir primero tu objetivo antes que obsesionarte con el del vecino. Imagino que los sevillistas cuando el Betis juegue contra el Celta querrán que gane el Betis por muy eterno rival que sea, porque se asegurarán la permanencia".
Pese a ello, el propio Murillo avisó a los de Valverde: "Por calidad es favorito el Athletic, pero el Mallorca es el peor rival posible a un sólo partido, porque se encierra sin ningún tipo de escrúpulos y, luego, tiene dos delanteros que como pillen una te la enchufan, por no hablar de los cuatro centrocampistas que son cuatro mediocentros que Aguirre suelta ahí rebujados y que le están funcionando".
Por último, Alberto Gálvez señaló cuál cree que va a salir campeón y los motivos de su pensamiento: "Yo tengo la corazonada de que el Mallorca la ganará. Porque saben encerrarse atrás como nadie con una línea de cinco y porque van a salir sin la presión que sí tiene el Athletic, que ya tienen preparada hasta la ruta de la Gabarra, y eso beneficia al Mallorca. Será el Athletic quien tenga que llevar la iniciativa del partido y eso puede ser un factor en contra".