El Mallorca lucha por alejarse de una zona de descenso que está sólo a un punto tras su derrota por la mínima en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Este mismo miércoles, no obstante, tiene la posibilidad de poner algo más de tierra de por medio en el choque aplazado ante el Cádiz, que justamente es además el equipo que le precede en la clasificación de LaLiga EA Sports, con un punto más.
Pero, aunque los cinco sentidos están puestos en esta batalla, el club balear trabaja al mismo en el futuro, como demuestra la renovación de Abdón Prats por dos temporadas más, hasta junio de 2026, sellada este mismo lunes.
Al mismo tiempo, además, los técnicos bermellones no pierden de vista a Leo Román, que bien podría convertirse en el primer fichaje de la próxima temporada tras su buen hacer en el Oviedo, donde está aprovechando al máximo su cesión, convirtiéndose en una de las sensaciones de Segunda división.
Después de jugar siete partidos en las dos últimas campañas con el primer equipo del Mallorca, el que fuese internacional sub 21 optó por salir el pasado verano en busca de minutos, encontrando desde el primer momento la confianza de Luis Carrión. El cancerbero ibicenco ha sido titular en los 17 encuentros de LaLiga Hypermotion disputado por los carballones y sólo ha encajado 11 goles.
Estos números le permiten ser ahora mismo el Zamora de la categoría, con una media de 0,65 tantos encajados por partido, siendo el siguiente en el ranking Rubén Yáñez, del Sporting de Gijón, con un coeficiente de 0,81.
Además, Leo Román ha mantenido su portería a cero hasta en siete partidos, convirtiéndose en un baluarte para su equipo y en un auténtico cerrojo, lo que le abre de par en par las puertas de regreso a Son Moix. En el seno del Mallorca, de hecho, están convencidos de que debe ser su portero a corto plazo, aunque la competencia es alta.
Para Javier Aguirre, el titular sigue siendo Rajkovic, con Dominik Greif y 'Pichu' Cuéllar también en plantilla. Por ello, el ex de la Penya Deportiva se vio obligado a salir esta temporada, pero a sus 23 años está creciendo a pasos agigantados en Asturias y hace méritos para volver o, en cualquier caso, dar el salto a Primera división, pues ya hay otros equipos interesados.