El ganador de la pugna en la portería del Mallorca

La rivalidad en la portería del Mallorca entre Dominik Greif y Leo Román se salda con mayor concurso del meta eslovaco. Una situación que maneja Jagoba Arrasate pero que incomoda al que menos juega

El ganador de la pugna en la portería del Mallorca
Dominik Greif se afianza en la titularidad - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El RCD Mallorca es uno de los equipos más punteros de LaLiga hasta la fecha. El cambio de proyecto le ha sentado bien al cuadro bermellón. Javier Aguirre dejaba al club en un listón alto después de alcanzar la final de Copa del Rey 21 años después. Un hito que hará que el club pelea la Supercopa de España en Arabia Saudí los primeros días de enero de 2025. La gestión de Jagoba Arrasate avanza por buen camino y el club se marchó al parón navideño en puestos europeos: sexta posición con 30 puntos. Curioso es el caso que sucede en la portería, donde Dominik Greif y Leo Román no tienen confirmada la titularidad tras el traspaso de Rajkovic el pasado verano.

Una apuesta arriesgada es la de no tener definido portero fijo. Una posición especial dentro de los equipos que no admite debate. Sin embargo, en Mallorca se ha instalado a propósito y de momento le sale bien a Jagoba Arrasate. Aunque no deja contento a ninguno de los dos protagonistas. Con el paso de las jornadas es Dominik Greif el que se hace con el puesto pero no es definitivo. El eslovaco ha jugado 14 partidos y el de Ibiza cinco. La balanza está inclinada hacia un lado. Y eso ocurrió después de una queja pública estando concentrado con su selección: "Tengo casi 28 años y merezco estar en un sitio donde pueda ser primer portero".

Pablo Ortells se pronuncia sobre Leo Román y Greif

Ha sido el director deportivo del RCD Mallorca el que ha valorado esta circunstancia de la portería hace tan sólo unos días: "Son jugadores del Mallorca. A mí como club y director deportivo me gustaría contar con los dos. Sé que tienen la inquietud de jugar, pero si uno de los dos no está, tendríamos que firmar otro portero y buscaríamos lo mejor posible. Esta competitividad se tiene que dar si queremos que el club siga creciendo y los jugadores la tienen que entender y llevar bien. Por mi parte, yo renovaría a los dos. Ambos tienen una propuesta encima de la mesa. A partir de allí iremos viendo cómo avanzan", dijo Pablo Ortells en una entrevista con los compañeros de Diario de Mallorca.

Los planes del Mallorca en la portería

Tanto Greif como Leo Román terminan contrato en 2026 y el club ya estudia qué hacer con ambos. Sabedor de que la situación no gusta y que por tanto no puede alargarse, la situación más factible pasa por la venta de uno de los dos. Según apuntó Onda Cero, el club balear tiene intención de vender a Greif en verano y ofrecer un contrato de larga duración al ex del Oviedo.

Lo cierto es que el nivel del equipo no se resiente pese a la alternancia. Ya venida a menos desde que Arrasate colocara un paso por delante al meta centroeuropeo. Leo Román tiene 25 años y un futuro más abierto en el mundo del fútbol. Además Greif tiene cartel y llegarán ofertas sustanciales por él. Está por ver qué hace Arrasate en la Supercopa de España en ese duelo frente al Real Madrid.