Kang-in Lee, futbolista del RCD Mallorca, va a salir de su actual equipo en este mercado de fichajes que se va a abrir en escasos días, el 1 de julio concretamente, y comenzará una nueva aventura en su carrera deportiva. El Atlético de Madrid y el Aston Villa han sido los mejores colocados hasta el momento para fichar al futbolista de Corea del Sur, quien ya mostró su ganas de salir sin llegarse a concretar por las exigencias económicas de su RCD Mallorca que se remitía a su cláusula de rescisión. Ahora, el futuro deportivo de Kang-in Lee ha sufrido una nueva vuelta de tuerca y es que una de las opciones se le ha caído.
Kang-in Lee, actual futbolista del RCD Mallorca, no fichará por el Atlético de Madrid quien en las últimas semanas había entablado conversaciones formales para conseguir la contratación del talentoso atacante de Corea del Sur.
Según adelanta el periodista, Matteo Moretto, especializado en el mercado de fichajes, Atlético de Madrid y RCD Mallorca han roto las negociaciones que mantenían para cerrar un acuerdo por Kang-in Lee. No es la primera vez que el Atlético de Madrid intenta el fichar del asiático ya que en el pasado mercado de fichajes de invierno, el Atleti presentó una oferta formal de unos 10 millones de euros que fue rechazada por el RCD Mallorca.
En esta ocasión la propuesta ha sido mayor en el montante económico, pero no ha terminado de convencer puesto que en esta oportunidad ha sido el RCD Mallorca quien ha exigido la posibilidad de que Rodrigo Riquelme, atacante que ha jugado en el Girona FC cedido por el Atlético de Madrid, entrara en la operación. Este movimiento no lo ha visto claro el Atlético de Madrid, puesto que Rodrigo Riquelme es uno de los jugadores con mayor potencial que tiene en nómina y también ha sido uno de los mejores jugadores de esta temporada con el Girona FC con el que ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias.
Las exigencias económicas del RCD Mallorca por Kang-in Lee han sido mayores en este mercado respecto a los anteriores ventanas de transferencias porque su cláusula de rescisión ha subido a los 25 millones de euros cuando antes, hasta este verano, era de 18 millones de euros. Aunque existe un pacto o acuerdo entre el equipo bermellón y el futbolista de Corea del Sur por el cual el jugador puede salir por 18 ó 20 millones de euros.
El destino futbolístico de Kang-in Lee parece que está fuera de España y apunta a la Premier League donde el Aston Villa está muy bien colocado para conseguirlo. A sus 22 años, Kang-in Lee ha marcado seis goles y ha dado siete asistencias en LaLiga esta temporada con el RCD Mallorca con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.