'Estallan' contra la Supercopa

Omar Mascarell, quien formará parte de la Supercopa de España con el Mallorca, ha sido muy crítico con el torneo organizado por la RFEF, que, una vez más, se celebrará en Arabia Saudí

'Estallan' contra la Supercopa
'Estallan' contra la Supercopa - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

La Supercopa de España, un año más, se volverá a celebrar en Arabia Saudí. Esta sede, que ha levantado una gran polémica, no deja de estar en el punto de mira. Aficionados, periodistas… muchos han sido los críticos que han analizado de forma negativa este formato, que no deja de poner sobre el foco a una organización que viene de elegir en las últimas semanas a Rafael Louzán como máximo dirigente. El último en hacerlo, un jugador que forma parte de uno de los clubes que van a disputar este torneo. Este es el caso del Mallorca, la gran sorpresa de la Copa del Rey del pasado año.

Los de Jagoba Arrasate, que toma el relevo de Javier Aguirre, quien se quedó muy cerca de dar la sorpresa ante el Athletic, un clásico del torneo del KO, tendrán que viajar hasta Arabia Saudí, algo que no deja de levantar ampollas. Omar Mascarell, alguien que no deja de tener oportunidades en la entidad bermellona, se ha pronunciado en las últimas horas sobre la Supercopa de España, un torneo que no deja a nadie indiferente.

Omar Mascarell ‘estalla’ contra la Supercopa

En los días previos a la semifinal de la Supercopa, cuando el Mallorca se tiene que ver las caras con el Real Madrid, Mascarell, quien se formó precisamente en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu, ha sido claro sobre este asunto, de lo más delicado. "Es un tema de conversación de cada año; si le preguntas a cada futbolista te dirá lo mismo, que la Supercopa se tiene que disputar en España. Jugar tan lejos de casa donde no estará la mayoría de nuestros familiares es un punto en contra que a ninguno le gusta", consideraba.

Mascarell no se olvida de la Copa del Rey

Otro de los asuntos que ha repasado, antes de que finalice el 2024, uno de los más intensos de la historia reciente de la entidad que disputa sus encuentros en Son Moix, es la Copa del Rey, un torneo de lo más especial para un Mallorca que, después de lo ocurrido la pasada temporada, tendrá, a buen seguro, ganas de revancha. "La Supercopa está ahí, es el primer título que jugaremos todos nosotros, pero también hay que tener en cuenta que para llegar a una final de Copa hay que pasar rondas, saldremos a tope allí porque ganando te metes ya en octavos".

Mascarell y la ilusión de los más pequeños

Asimismo, después del entrenamiento que han llevado los de Arrasate a puerta abierta para todos sus aficionados, Mascarell se ha sincerado sobre lo que suponen este tipo de iniciativas, especialmente, para los más pequeños, que pueden disfrutar de sus ídolos en unas fechas de lo más especiales. "Es un día ilusionante, repetirlo cada año es un gusto y la mayoría de los compañeros son padres, saben la ilusión que desprende hoy en día y esperamos que hayan podido disfrutarlo".