Cuando parecía que el futuro de Jorge de Frutos estaba más que decidido, hemos vuelto a la casilla de salida para que la puja por hacerse con sus servicios se caliente hasta límites insospechados. Si el Getafe CF parecía tenerlo hecho con el futbolista segoviano, ahora estos apuntan a estar descartados y son otros los que están tomando protagonismo de cara a convencer al extremo y, sobre todo, al Levante UD, club al que pertenece.
Así las cosas, y si hace no muchos días se hablaba de Rayo Vallecano y CA Osasuna como entidades dispuestas a hacer un esfuerzo por el habilidoso jugador, ahora todo ha dado un giro inesperado y sería el RCD Mallorca el que habría puesto toda la carne en el asador para contratar a De Frutos; informa Onda Cero Valencia.
La intención de la escuadra bermellona es que De Frutos sea el sustituto de Kang In Lee, o al menos que su llegada sirva para reforzar el desequilibrio a través de las bandas, algo que se antoja clave en el estilo de juego que gusta a Javier Aguirre, su entrenador.
Respecto a la negociación entre clubes, desde el citado medio recalcan que ya ha habido contactos. El plan del Mallorca es que las conversaciones no se dilaten demasiado en el tiempo y que la contratación del futbolista de 26 años pueda darse lo suficientemente pronto como para que se incorpore en los próximos días a la pretemporada. Saben que si quieren que está disponible para iniciar el curso en el segundo fin de semana de agosto, cada día de espera cuenta.
Lo cierto es que hace tiempo que se ve a De Frutos como un jugador más que deseado en el actual mercado. Pese a no lograr el ascenso con el Levante UD la pasada campaña, su rendimiento fue realmente bueno para acabar disputando 43 partidos y lograr 5 goles y 8 asistencias.
A nadie escapa la delicada situación financiera y la necesidad de ingresos que tiene el Levante, pero no por ello piensan malvender a nadie. Con el Getafe no alcanzaron un acuerdo por una cantidad que podía rondar los 5 o 6 millones de euros, y según informaba Deportes COPE Valencia, el Rayo se habría aproximado a los 7 kilos. El hecho de que en tales circunstancias no haya salido De Frutos da a entender que los granota no piensan reducir sus pretensiones, y que si el Mallorca espera llegar a buen puerto no podrá escatimar en gastos a la hora de realizar su inversión.