La dolorosa decisión del Mallorca con Muriqi

La recuperación del delantero avanza más lento de lo esperado y el club balear, tras las últimas pruebas realizadas al kosovar, ha optado por no arriesgar con un regreso prematuro y ha puesto una fecha de vuelta más tardía de lo deseado

La dolorosa decisión del Mallorca con Muriqi
Muriqi tardará más de lo previsto en volver. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Los peores presagios con Vedat Muriqi se han confirmado y el Mallorca se ha visto obligado a tomar una decisión tan lógica como dolorosa. Y es que, como ya apuntó este diario días atrás, la recuperación del delantero kosovar avanza más lenta de lo esperado y no se cumplirá con los plazos previstos en un principio.

Cabe recordar que el ariete regresó lesionado en la concentración de su selección para el partido aplazado contra Israel, con problemas musculares en el gemelo, y, tras someterlo a pruebas, los servicios médicos estimaron que estaría de baja alrededor de cuatro semanas. El propio Javier Aguirre aseguró que, si todo iba bien, estaría disponible contra el Almería, la próxima cita liguera de los baleares, pero, obviamente, no llegará en ningún caso.

De hecho, el cuerpo técnico, a instancias de los médicos, ha decidido retrasar considerablemente su vuelta a los terrenos de juego, lo que ya no se producirá hasta el mes de enero, por lo que se perderá los dos partidos que restan de 2023, contra los indálicos fuera y en casa ante Osasuna. Además, está por ver si Javier Aguirre podrá contar con él en el primer compromiso de 2024 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Las últimas pruebas que se le han realizado han desaconsejado que regrese antes de 2024 y el Mallorca ha preferido no asumir ningún riesgo a pesar de su importancia en el equipo y de que el delantero comienza a desesperarse, pues desea con ansiedad ayudar a los bermellones en su lucha por salir de abajo.

A esta ausencia hasta enero se suma la de Martin Valjent, que cayó lesionado el pasado sábado en la victoria contra el Sevilla y que, según han confirmado las pruebas realizadas, sufre un esguince moderado. Esta lesión le apartará de los terrenos de juego durante varias semanas, por lo que está descartada su participación en los partidos que restan en 2023. Una mala noticia para Javier Aguirre, abocado a prescindir de dos futbolistas clave en la recta final del año en una situación que sigue siendo delicada, pero menos que antes de imponerse a los nervionenses.

Al igual que ocurre con Muriqi, no queda claro que pueda vestirse de corto contra el Real Madrid después de que tuviera que abandonar el césped en el minuto 69 con evidentes gestos de dolor. Es más, se pone en duda si llegará al choque clave contra el Celta.