"Disgusto" para Jagoba Arrasate y que dejó congelado Son Moix

El técnico mallorquinista valoró con tristeza la derrota ante el Villarreal tras aguantar el empate casi media hora de juego con un futbolista menos

"Disgusto" para Jagoba Arrasate y que dejó congelado Son Moix
Jagoba Arrasate antes del partido frente al Villarreal - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Mallorca

Mallorca

Finalizado1 - 2

Villarreal

Villarreal
GolRaúl Albiol57' (p.p.)
GolLogan Costa 27' GolAyoze 94'

Jarro de agua fría para el RCD Mallorca esta mediodía tras consumarse su derrota frente al Villarreal. El encuentro ante los de Marcelino estuvo algo igualado a pesar incluso de estar con un futbolista menos por la expulsión de Toni Lato durante casi media hora de juego. El equipo bermellón se conformaba con el empate, pero tras un error en la salida de balón de Samú Costa, los groguets se plantaron en el área y Ayoze Pérez les dio el tanto de la victoria.

El portugués quiso sacar una falta rápido cuando no había apenas necesidad. El Mallorca estaba empatando con un jugador menos ante un gran Villarreal que a pesar de que no dominaba con tanta holgura incluso con uno más, tampoco ponía en aprietos a Greif. "Es un disgusto muy grande, sobre todo después del esfuerzo que hemos hecho. Creo que hoy sacar un punto nos hubiese reforzado y la última acción echa un poco al traste toda la labor que hemos hecho", decía Jagoba Arrasate tras el partido.

"Sobre todo da lástima esta última acción que podíamos haber tomado otra decisión en vez de sacar rápido, pero nos hemos precipitado y nos han hecho el gol. Eso sí que no puede ser", analizaba el técnico. Robo a Samú Costa por parte de Ramón Terrats y entre Pépé, Terrats y Baena, cocinaron la jugada. El almeriense filtraba un balón para Yéremy Pino y este con todo a su favor se la ponía a Ayoze Pérez para rematar. Había cogido a la defensa mallorquinista en pañales y por ello finalmente sellaron su victoria con el tanto del futbolista canario. "En esas acciones es mejor coger un poco de aire, jugar sobre Muriqi y acompañarle. Quedaban dos minutos y el partido moría ahí. Sacando rápido es cierto que puedes tener una acción de ataque, pero es verdad que el balón de puede volver antes como ha pasado", comentaba Arrasate.

Y eso que el Mallorca tuvo sus opciones incluso de ganar. Los bermellones reaccionaron en la segunda mitad con un empate, pero la expulsión terminó por disipar las fuerzas del equipo. "En el primer tiempo ellos han sido mejores y nosotros hemos estado algo desajustados en algunas acciones. Lo hemos hablado en el descanso e, incluso después del gol, veíamos opciones incluso de poder ganar. El partido estaba donde queríamos y la expulsión te merma. Al final tienes que replantearte cosas y hemos hecho una línea de cinco, pero tampoco estábamos sufriendo tanto", descifraba Arrasate.

El partido estuvo igualado, pero finalmente apareció “el talento” de los futbolistas del Villarreal para crear su segundo gol. Derrota complicada. Tocará reponerse.