El Mallorca prepara su vuelta a LaLiga EA Sports. Un regreso para los de Jagoba Arrasate que se producirá este próximo sábado a partir de las 18:30 ante Las Palmas en un duelo con claro sabor insular. El Mallorca de Jagoba Arrasate quiere volver a reencontrarse con las victorias tras 3 jornadas en las que solo ha podido sumar 1 punto, además de acumular 2 derrotas consecutivas ante Alavés y Atlético de Madrid.
En Mallorca, además de lo meramente deportivo, en estos días se habla de una decisión que tiene que tomar el conjunto bermellón próximamente. Esta no es otra que el posible cambio de nombre de su casa, Son Moix. Según apunta COPE, aún es pronto porque hace falta conocer las intenciones de las instituciones implicadas, es decir, Govern y Consell de Mallorca que firmaron en su momento un contrato de patrocinio de 2,6 millones de euros con el propio Mallorca.
El acuerdo entre las partes se firmó con la anterior legislatura del Consell de Mallorca en un acuerdo entre la izquierda, estuvo a punto de romperse por una crisis política que puso en juego los 2,6 millones de euros. Con la entrada en esta última legislatura de PP y VOX en el Consell de Mallorca se llegó a un acuerdo para que el nombre oficial del estadio fuera Mallorca Son Moix y traía la fijación de ciertas actividades de promoción de las Islas Baleares y Mallorca, además de la vestimenta del propio conjunto bermellón.
Este acuerdo termina al final de esta temporada y el Mallorca ya está manos a la obra buscando alternativas para el nombre del Estadio de Son Moix ya que no esperan que tanto Govern como Consell de Mallorca tengan intención de renovar el acuerdo.
El Mallorca se mudó a Son Moix en 1999 y desde entonces, los bermellones han pasado por diferentes patrocinios que han llevado a que su feudo tenga diversas nomenclaturas. El Mallorca ha tenido desde el Ono, al Iberostar o el penúltimo acuerdo institucional, denominado 'Visit Mallorca'. Esto no afecta al devenir deportivo del Mallorca pero si a la seña de identidad de un cuadro bermellón que tiene el actual Son Moix como su casa y con el que tiene un importante sentimiento de pertenencia. Por tanto, sin afectar definitivamente, si incumbe a la afición del Mallorca que esperará a saber cuál será el nuevo nombre del actual Son Moix.