Por ahora no hay preocupación, pero sí incertidumbre. En el RCD Mallorca están determinados a dar forma a un ambicioso proyecto que ha empezado con la contratación de Jagoba Arrasate para el banquillo, y que podría continuar con el aterrizaje de futbolistas tan prestigiosos como Mats Hummels. Pues bien, ahora se enfrenta a la posibilidad de perder a uno de sus jugadores más utilizados en las últimas campañas como es José Copete.
Así es. El central nacido en Écija acumula entre las dos últimas temporadas un total de 54 partidos disputados en los que ha conseguido dos goles y una asistencia. Además ha dado un buen rendimiento tanto en defensa de dos como jugando con tres centrales, sistema en el que se ha dispuesto en el lado izquierdo al ser zurdo. Con tales datos, y teniendo contrato hasta e 30 de junio de 2026, en las oficinas de San Moix no tienen prisa alguna por darle salida; sin embargo, tal impresión puede chocar frontalmente con una inesperada novedad. ¿De qué hablamos? Del interés del Besiktas en conseguir su fichaje.
Según informa el periodista Yağız Sabuncuoğlu, la escuadra turca ha posado sus ojos en el zaguero de 24 años para paliar los problemas defensivos que tuvieron en la campaña pasada, cuando fueron tan irregulares como para decepcionar por completo y terminar en la sexta plaza de la liga turca, muy lejos del Galatasaray, entidad que terminó proclamándose campeona.
Si el Besiktas se lanza de manera definitiva, tienen dos bazas para convencer a Copete para cambiar las Islas Baleares por Turquía. Por un lado, es probable que le pongan un gran contrato por delante, ya que la escuadra de Estambul quiere construir un proyecto millonario para conquistar la Liga en la 2024-25. Además, están clasificados para disputar la UEFA Europa League, por lo que podrían seducir al central con la idea de dar el salto a las competiciones continentales.
En cuanto a cómo de ventajosa podría ser la operación para el Mallorca, el prestigioso periodista turco no aporta más datos; eso sí, con un valor de 2,8 millones de euros según el portal Transfermark y contrato hasta 2026, casi se puede dar por hecho que el Besiktas necesitará una propuesta importante para que los bermellones den el 'sí' al traspaso.
Es la gran duda. Pese a que no ha trascendido a cuánto asciende la cláusula de rescisión de Copete, lo realmente importante es saber si Pablo Ortells, director de Fútbol, y el recién llegado al banquillo de Son Moix, Jagoba Arrasate, le declaran intransferible o se muestran abiertos a dejarle salir. Y por supuesto hay que contar con la opinión del jugador en relación a marcharse al extranjero.