En España sigue resonando la polémica arbitral. La expulsión de Jude Bellingham y el acoso que ha recibido el colegiado Munuera Montero ha llevado la situación a un punto delicado y al que nunca se debería haber llegado. El árbitro jiennense ha recibido insultos y amenazas de todo tipo y, ya no solo él, si no que también lo han recibido sus familiares, entre los que destaca su padre de 80 años que nada tiene que ver con el trabajo de su hijo.
En el Mallorca, Dani Rodríguez se ha pronunciado sobre el asunto en una entrevista en Radio Marca Baleares. “Se quejan los que menos se tienen que quejar”, afirmó sin tapujos el futbolista gallego. El capitán del cuadro mallorquín ha querido respaldar al colectivo arbitral y ha asegurado que “la norma es… no te equivoques contra el Real Madrid”.
Además de hablar de la polémica en general, ha sido preguntado por el caso en concreto de Jude Bellingham, que se dirigió a Munuera Montero en un término en inglés de carácter soez, y que el inglés mantiene que en Inglaterra no tiene la mayor importancia, pero al colegiado le pareció para sancionarlo con roja y al Comité para ampliar la sanción a dos encuentros. Sobre ello, Dani Rodríguez aseguró: “La sanción era lo que se preveía, vi el partido y, sobre lo que dijo, no lo controlo del todo… por eso estoy estudiando inglés”, bromeaba el de Betanzos.
En la próxima jornada, el Mallorca tiene un duro enfrentamiento con el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un encuentro que podría suponer un paso en firme para la lucha por Europa para cualquiera de los dos conjuntos. Solamente tres puntos separan a ambas escuadras, a pesar de que en la tabla clasificatoria hay entre ellos seis escalones.
Dani Rodríguez ha analizado la situación del equipo bermellón, que no empezó este 2025 de la mejor forma, ya que atravesó un bache de resultados que ya parece haber quedado atrás: "El equipo está bien, teníamos muchas ganas de cortar la mala racha y no tenemos que conformarnos y el partido con el Sevilla nos hace mucha ilusión porque está un buen momento, por lo que el partido tendrá tensión", afirmaba el dorsal 14 de los baleares.
Estas palabras de Dani Rodríguez, que se pueden interpretar como un tirito al cuadro merengue, se suman a las afirmaciones de su compañero de equipo Pablo Maffeo, que dedicó unas palabras a Bellingham: "Me cae mejor Vinicius que Bellingham porque a Vini le ves que es caliente, pero el otro va por detrás. Si no te caigo bien, perfecto, pero me vienes de frente".