Después de todo el drama y los momentos de tensión vividos debido al despido del director del Valladolid que dejaron la operación por Cyle Larin completamente en el aire, el Mallorca ha podido volver a respirar tranquilamente tras esta emocionante tarde.
El delantero canadiense ha aterrizado a las 19:10 horas en el aeropuerto de Son Sant Joan para fichar de una vez por todas por el Mallorca. El director deportivo, Pablo Ortells y su mano derecha, Sergio Marty, han sido los encargados de recibir al delantero que mostraba una enorme alegría en el rostro.
"Estoy muy feliz de estar aquí, espero estar para el primer partido, pero depende del entrenador", comentó un Larin bastante sonriente a los medios de comunicación presentes.
Ahora que ya ha aterrizado en la isla después de un largo proceso de operaciones y reuniones, el futbolista de 28 años pasará el reconocimiento médico en las próximas horas. Una vez que los profesionales le den el visto bueno, la entidad podrá poner fin a este drama montado.
Por otra parte, los bermellones pagarán al Valladolid 7,5 millones más variables, superando los 8 millones. Con esta cifra se cerraría el contrato por el delantero, que se ligaría al Son Moix durante cinco temporadas.
Aunque desde un principio ambas partes parecían estar de acuerdo en la oferta que realizaron los mallorquines hace más de un mes, quedaban algunos detalles por pulir, lo que hizo que las conversaciones se alargaran más de la cuenta, de hecho las elevadas pretensiones de los pucelanos hicieron que estas llegaran a enfriarse.
La intención por parte del Valladolid de que el Mallorca pagara 10 millones por Larin rozaba lo ridículo, y más cuando este mismo junio pagaron 1,5 al Brujas. Después de una larga lucha que no iba a llegar a ningún lado, y la presión que estaba realizando el futbolista a los blanquivioletas para salir de la entidad, hicieron que las reuniones siguieran su rumbo hasta encontrar una buena solución.
El canadiense se ha convertido en el segundo fichaje más caro de su historia, después del de Muriqi, con el que formará una dupla temible.
Estas imágenes de Larin en el aeropuerto no solo han alegrado a los aficionados y a la entidad, sino en concreto Javier Aguirre quien deseaba poder contar esta temporada con este gran jugador que aportará inmensas cualidades a la plantilla. Un nuevo integrante que tiene prácticamente asegurado su puesto en el once.