El Mallorca sigue muy pendiente de lo que pasa con Martin Valjent, una pieza clave en los esquemas de Jagoba Arrasate. El defensa eslovaco, que ha evidenciado ser alguien realmente importante para la escuadra bermellona, sigue sin renovar su contrato con el conjunto que suele disputar sus encuentros en Son Moix. Este es un foco de preocupación para los insulares, que pueden tener motivos para echarse a temblar sobre su permanencia en el equipo más allá del 30 de junio, que es cuando finaliza su vinculación con la entidad balear.
Pasa el tiempo, y, por el momento, el acuerdo entre las dos partes todavía no ha llegado. Cierto es que hay buena sintonía entre jugador y club, pero los seguidores del Mallorca no quieren esperar demasiado a que Valjent, quien se ha consolidado en el equipo en los últimos años, firme su nuevo contrato y siga unas cuantas temporadas más en una escuadra que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la campaña en LaLiga EA Sports.
Recientemente, el propio futbolista ha hablado sobre el asunto de su continuidad en el Mallorca. En una entrevista concedida a IB3 Radio, Valjent se ha sincerado sobre este tema, que mantiene a miles de ojos pendientes de sus pasos en Mallorca. Desde su punto de vista, “estamos en conversaciones y negociaciones, pero estas cosas normalmente necesitan su tiempo y creo que las dos partes queremos lo mismo y va a ser cuestión de encontrar el punto donde estén contentas ambas”.
Valjent, al mismo tiempo, ha querido dejar claro que se encuentra muy a gusto en la ciudad y en el equipo. “A mí, personalmente, me gustaría mucho seguir en la isla y seguir en este club”. De esta forma, ha dejado la pelota en el tejado de un Mallorca que no se puede permitir perder a un jugador de sus características.
No en vano, no hay que dejar de resaltar que, al finalizar su contrato el próximo 30 de junio, podría negociar con cualquier club a partir del próximo uno de enero, algo que quiere evitar a toda costa el Mallorca. Sabiendo además que la postura del futbolista es clara, los bermellones tienen la obligación de acelerar para poder retener a una de sus grandes estrellas, quien, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los más queridos por parte de la grada de Son Moix.
Valjent, quien se ha convertido en el tercer futbolista extranjero con más encuentros disputados en la historia del club, ha vuelto a demostrar, de la mano de Jagoba Arrasate, que es alguien absolutamente fundamental para el Mallorca. De los 18 encuentros que se han disputado hasta el momento en LaLiga EA Sports, ha jugado 14, siendo titular en el 78% de las ocasiones y permaneciendo sobre el campo en un 77% de los minutos.
Con 1.241 minutos jugados hasta el momento esta campaña con el Mallorca, Valjent quiere dar un paso más y espera poder hacerlo en las Islas Baleares. Ahora, el balón se encuentra en el tejado de la entidad que no se puede despistar y no permitirse una salida que podría ser un golpe a la línea de flotación de su nuevo técnico, que quiere seguir sorprendiendo a propios y extraños en el torneo de la regularidad.