Siempre se ha dicho que un futbolista juega donde quiere. Pues bien, Pedrag Rajkovic ya ha elegido. Pese a tener contrato en vigor con el RCD Mallorca y estar muy a gusto en la isla, el portero internacional por Serbia ha recibido una oferta muy importante par continuar su carrera lejos de las baleares y, salvo sorpresa, verá cumplido su deseo a no mucho tardar.
Según informa Juan Carlos Taura de COPE Mallorca, es un club de Arabia Saudí el que ha convencido al arquero de 28 años para hacer las maletas e iniciar una nueva aventura en Oriente Medio, dejando así sin salida a un Mallorca que sería muy sorprendente que se cerrase en banda y se quedase así con un jugador que podría no estar cómodo a partir de ese momento.
Lo cierto es que no parece que haya demasiados obstáculos para que todas las partes lleguen a un acuerdo. La escuadra árabe está decidida a contratar a Rajkovic, una determinación que le habría llevado a proponer a los bermellones un traspaso por 10 millones de euros; informa Marca. Si tal cantidad fuese real, sorprendería mucho que optasen por rechazarla salvo que fuese pensando en que su interlocutor aumentase la puja. En cualquier caso, la realidad es que Rajkovic puede estar viviendo sus últimos días como guardameta de los isleños.
Ya sea por un precio u otro, lo que es innegable es que se tratará de una gran pérdida para el equipo que dirige desde hace semanas Jagoba Arrasate. El Mallorca quiere dar forma a un proyecto ambicioso y Rajkovic es uno de los pilares de la plantilla. Es este escenario el que puede hacer que los bermellones se piensen dos veces qué hacer; eso sí, está por ver que Rajkovic acepte de buena gana una negativa que le impediría firmar un enorme contrato en Arabia.
Tal cual suena. Pensando en conseguir importantes ingresos, el Mallorca estaba hasta hace días realmente cerca de concretar la salida de Leo Román, arquero que apuntaba a firmar con un Genoa que se estaba entendiendo a la perfección con los bermellones. Sin embargo –y por sorpresa– las negociaciones se rompieron y desde ese momento no se han podido reconducir. Al parecer, el portero tenía un acuerdo por cuatro campañas con los italianos, pero los isleños pidieron que mejorasen la oferta de 4 millones de euros fijos más 2,5 en variables. Fue entonces cuando los de la Serie A se levantaron de la mesa.