El RCD Mallorca es el conjunto revelación en lo que llevamos de LaLiga EA Sports. Están ubicados en la sexta posición de la clasificación con 17 puntos. Jagoba Arrasate considera anecdótico este hecho cuando solo se llevan disputadas diez jornadas del campeonato, pero lo cierto es que las sensaciones son más que positivas. El técnico navarro ha sabido mantener el espíritu que heredó de Javier Aguirre y ya comienza a darle su sello. La victoria de este domingo frente al Rayo Vallecano (1-0) deja la vuelta al once del 'pirata' Vedat Muriqi y su juego asociativo con Cyle Larin. Un binomio que el entrenador quiere explotar.
Muriqi regresó al equipo después de perderse los últimos tres compromisos por lesión. En su ausencia, Cyle Larin despuntó y dejó muestras de su calidad. Marcó un tanto ante el Valladolid en la jornada 8 y también lo hizo en el parón internacional con su selección, Canadá. Arrasate sorprendió alineando de inicio a los dos. Algo que sólo había ocurrido una vez esta campaña. Fue en la tercera fecha del campeonato en un encuentros que finalizó en empate (0-0) ante el Sevilla FC.
El Mallorca dominó el duelo contra el Rayo de principio a fin. El marcador pudo ser más abultado si no llega a ser por las intervenciones de Augusto Batalla. El gol llegó finalmente en el minuto 75 cuando Muriqi cabeceó un córner botado por Dani Rodríguez. El exdelantero de la Lazio tuvo anteriormente varias ocasiones para anotar. Al igual que Larin. El cambio de sistema de Arrasate y la doble punta aportó mayor caudal ofensivo a un Mallorca que sueña con catapultar a esta pareja tan dispar.
Las críticas al juego de ambos artilleros han sido positivas y sobre ella espera trabajar Arrasate de cara a los próximos acontecimientos. Así lo manifestó al término de la contienda: "Lo he visto bien toda la semana, además que siempre hace gol al Rayo. Estaba más liberado porque Larin le liberaba cayendo a banda. Sabía que no estaba para todo el partido, pero menos mal que no lo he quitado antes. Le he visto cómodo, perfecto, porque ha tenido una muy clara en la primera parte. Tenemos que trabajar para que Muriqi y Larin sean más complementarios y nos beneficiemos de ello".
Los bermellones están brillando en este inicio de curso, camino del primer tercio. La afición confía en que la dupla conformada por Larin y Muriqi den muchas alegrías en una campaña especial. Los baleares estarán a comienzos de año en Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España. Un dúo que colocarse entre los mejores de la categoría si Arrasate es capaz de darles espacios, minutos y confianza.