La condición de Dani Rodríguez para renovar con el Mallorca

El centrocampista gallego, que acaba contrato en junio, reconoció que ya se han iniciado las negociaciones para ampliar su vinculación y reveló una petición al club que será vital para alcanzar un acuerdo

La condición de Dani Rodríguez para renovar con el Mallorca
Dani Rodríguez acaba contrato el 30 de junio en Son Moix. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Mallorca respira tranquilo tras la victoria en el último partido del año contra Osasuna, la segunda consecutiva en casa y despide 2023 con una renta de seis puntos sobre el descenso que aleja a Javier Aguirre del precipicio y que permite afrontar 2024 con una mayor tranquilidad.Uno de los protagonistas de este triunfo fue el centrocampista Dani Rodríguez, pues sirvió dos asistencias y anotó el segundo tanto de los bermellones con una magnífica maniobra y un potente disparo desde el balcón del área. Este tanto dejó el choque prácticamente sentenciado y dejó muy tocado a Osasuna. Y es que el gallego es una pieza muy importante para Aguirre y todo un referente en la entidad, pues esta es su sexta temporada en Son Moix y se trata de un futbolista muy querido por la afición. Por ello, en el Mallorca, más allá de los posibles movimientos en el mercado invernal para intentar potenciar la plantilla, ha establecido como prioridad la renovación del medio, pues acaba contrato el próximo junio y en enero ya podría negociar con cualquier club con la carta de libertad.

Tanto es así que el club y el futbolista ya han comenzado las conversaciones para llegar a un acuerdo lo antes posible y afrontar lo que resta de campaña con la tranquilidad para ambos de haber asegurado su continuidad. La predisposición del futbolista de 35 años a continuar favorece notablemente el diálogo entre las partes y, a priori, el anuncio oficial de su ampliación debería llegar pronto, partiendo de la base de que los contactos hasta ahora han sido muy positivos y todos ponen de su parte para entenderse. “Hemos tenido una pequeña charla hace unos días y como digo siempre, yo aquí estoy encantado y muy feliz, mi familia está feliz y mis hijos son muy felices, y eso es muy importante. Si el club quiere que continúe, pues yo estaré encantado de jugar aquí todos los años que me dejen hacerlo”, ha revelado el de Betanzos, que, eso sí, ha querido dejar clara su intención de prorrogar su contrato por más de una campaña, pues considera que se lo merece y que todavía le quedan buenos años de fútbol.

En este sentido, no desea una temporada más otra opcional, sino que la confianza en él se refleje en un contrato de, al menos, dos campañas sin condicionantes. Una 'exigencia' que posiblemente el Mallorca tendrá en cuenta el cuadro bermellón a tenor de su rendimiento. “Me encantaría un poquito más de un año. Creo que estoy demostrando que tengo fútbol y me encantaría que fuese algo fijo”, indicó acerca de una petición que será clave para cerrar la negociación.