Vedat Muriqi no termina de arrancar con el Mallorca esta temporada. El delantero kosovar únicamente suma tres goles, y ya ha sido expulsado en dos ocasiones. Cyle Larin está ahora mismo un paso por delante; aunque el principal problema del conjunto bermellón sigue siendo la falta de gol
Muriqi no termina de arrancar con el Mallorca. - Cordon PressJosé Ronquillo3 min lectura
El Mallorca está desaprovechando ocasiones claras en los últimos encuentros. Muriqiha bajado mucho su producción goleadora, y Cyle Larin tampoco termina de ser la solución. El técnico vasco todavía no ha ganado un partido este año, y sigue buscando dar con la tecla en el frente del ataque. A priori, el canadiense está ahora mismo un paso por delante del kosovar; pero ninguno sobresale por encima del otro. El club balear tiene un problema en el frente del ataque, y posiblemente deberá acudir al mercado estival para solventarlo.
El conjunto bermellón perdió frente al Atlético de Madrid (2-0) en la última jornada de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Arrasate cayeron derrotados en el Metropolitano tras fallar varias ocasiones claras, y caen hasta la novena posición de la tabla clasificatoria. El Mallorca todavía no ha sumado su primer triunfo del año 2025, la falta de gol está mermando al cuadro balear. Pablo Ortells, director deportivo de la entidad, ha decidido no acometer ningún fichaje en la delantera en este mercado invernal. Sin embargo, si la situación no da un giro importante deberán lanzarse a por una ariete el próximo verano.
Vedat Muriqi, temporada complicado en el Mallorca
Muriqi, de 30 años, ha disputado este curso 19 encuentros con la elástica balear. El delantero kosovar no está viviendo una temporada fácil a las órdenes de Jagoba Arrasate, y únicamente ha anotado tres goles en la Primera división española. Además, el futbolista ha sido expulsado en dos ocasiones y se está notando perdido sobre el terreno de juego. Vedat Muriqi tiene contrato en vigor hasta el año 2027, y ya ha confirmado que su deseo es retirarse en el Mallorca. El ariete cuenta con un valor de mercado de ocho millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.
Cyle Larin, la opción favorita de Arrasate en la delantera
Larin, de 29 años, ha visto acción este curso en 21 encuentros a las órdenes de Jagoba Arrasate. El delantero canadiense ya acumula cinco goles y dos asistencias esta campaña, y está un paso por delante de Muriqi en estos momentos. Sin embargo, el Mallorca está teniendo muchos problemas para culminar sus ocasiones, y todas las miradas están puestas en el pobre rendimiento de sus atacantes. Es posible que Pablo Ortells, director deportivo de la entidad, opte por acudir al mercado estival a por un nuevo ariete de garantías que cree más competencia a Larin y Muriqi.