Marcarse un objetivo es hasta cierto punto sencillo, pero conseguirlo ya es otra historia. Justo eso deben estar pensando tanto en el Granada CF como en el RCD Mallorca. Ambas escuadras tienen el objetivo de dejar cerradas sus plantillas cuanto antes incorporando a sus primeras opciones; sin embargo, hay un nombre de la lista que se ha complicado más de lo esperado por la aparición de un potente interesado.
Según informa Offsider, el Bristol City ha puesto sus ojos sobre Omar Mascarell. Así es. El centrocampista del Elche CF no solo tiene mercado en España, sino que desde territorio británico también podrían requerir sus servicios, siendo esta una opción que podría serle más interesante en términos financieros.
Más allá de su destino, lo que parece seguro a estas alturas de la película es que abandonará la entidad ilicitana. Consumado el descenso, los valencianos necesitan reducir el gasto en su plantilla y Mascarell es uno de los que está más cerca de salir. Además, y aunque podría interesarles cerrar un traspaso por un futbolista que tiene contrato hasta 2025, el jugador tiene en su mano marcharse cedido, ya que en su contrato hay una cláusula liberatoria en este sentido en caso de descenso.
Con las cartas sobre la mesa, es el jugador quien debe decidir. Marcharse al Bristol supondría jugar en la Championship; es decir, en la segunda división de Inglaterra, mientras que aceptar un acuerdo con Mallorca o Granada le permitiría estar un año más en LaLiga Santander.
Tras pasar hasta cinco años en Alemania entre el Eintracht de Frankfurt y el Schalke 04, Mascarell volvió España en 2021 para unirse a la filas del Elche CF. En dos temporadas ha disputado un total de 60 partidos de la liga española para sumar una asistencia. Pese a su regularidad sobre el verde, no ha podido evitar que la escuadra blanquiverde dé con sus huesos en LaLiga Smartbank.
A diferencia del resto de pretendientes, el Granada tiene un as en la manga. Cuando Omar Mascarell aterrizó en territorio alicantino, lo hizo de la mano de Nico Rodríguez, quien hoy es director deportivo del conjunto nazarí. El hecho de que guarden desde entonces una buena relación puede ayudar a que las conversaciones vayan por buen camino. Obvio que no hay nada asegurado y que el los rojiblancos necesitan hacerle hueco en su plantilla, pero es un primer paso.