Villarreal
Mallorca
No ha sido una buena noche para Jagoba Arrasate y el Mallorca, que se sitúan directamente en el punto de mira. Ante un rival directo, el Villarreal, la escuadra bermellona no ha podido hacer nada, ya que, en apenas 10 minutos, los de Marcelino anotaron los cuatro goles del encuentro. No solo eso, ya que Valjent, recientemente renovado, tuvo que retirarse del campo, ya que se le aplicó el protocolo de golpes en la cabeza. En una jugada en la que chocó con Baena, que salta de forma extraña e innecesaria, el eslovaco tuvo que ser retirado, haciendo saltar las alarmas.
Después del partido, el técnico del Mallorca ha pasado por sala de prensa y ha analizado este asunto, como no podía ser de otra forma. Eso sí, antes, ha sido contundente sobre el papel de los suyos. “Es de esos días que no me aguanto ni a mí mismo”, empezaba el entrenador, que no ha podido ser más claro sobre el momento de su equipo. “Reconocer lo primero que estamos mal y trabajar para dar el sábado nuestra mejor cara. No olvidar estas tres derrotas, tenemos que volver a esa senda”.
“La frustración del resultado, me he asustado y me parecía que esa acción sobraba, de ahí, esas protestas”, apuntaba. “Había que cambiar al entrenador y a los 11. Para evitar males mayores (explicaba sobre la gran cantidad de cambios realizados tras el descanso). Los señalados hemos sido todos”, expresaba sobre los cuatro cambios que ha realizado al descanso un Arrasate que ha sido claro sobre lo sucedido en el descanso en la caseta.
En los últimos minutos del partido, Valjent, que la acababa de pasar, se encuentra con un Baena que, de forma innecesaria, saltó, chocando contra él. Con su hombro, golpeó la cabeza del jugador del Mallorca, quien se quedó tendido en el terreno de juego. Así, tuvo que ser retirado y se aplicó el protocolo de los golpes en la cabeza. Minutos después, el club confirmó que el jugador tuvo que acudir al hospital, ya que padecía un traumatismo craneoencefálico.
“Son momentos difíciles, hemos hablado poco, es un momento de pasar el mal rato todos juntos. Mañana hablaremos, nos miraremos a la cara y aceptaremos que estamos mal, que es el primer paso”. Otra de las cuestiones que repasó es si es necesario, a la vista de lo ocurrido, acudir al mercado de fichajes o no. Sobre este tema, ha sido muy contundente.
“Sería buscar excusas, la imagen que hemos dado hoy no tiene nada que ver con el mercado. Mi trabajo es mejorar y volver a que el equipo de ese nivel, más allá de fichajes”.
“No lo esperaba, en Pontevedra estuvimos muy mal, ante el Real Madrid encajamos tres y hoy cuatro. Tenemos que reaccionar, el partido ante nuestra gente tiene que ser el punto de inflexión para volver a ser lo que somos”. De esta forma, Jagoba Arrasate ha terminado una rueda de prensa en la que no ha podido ser más contundente sobre lo ocurrido este lunes sobre el césped de La Cerámica.